Facultad de Filosofía y Letras - (UIB)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)

Descripción




El principal objetivo es analizar el comportamiento de las sociedades humanas a lo largo de la historia y en cada una de las etapas establecidas científicamente (prehistoria, historia antigua, historia medieval, historia moderna, historia contemporánea). Este análisis se llevará a cabo a partir del principio de multicausalidad y relacionando fenómenos de distinta naturaleza (políticos, económicos, culturales…).



La planificación de la enseñanza pretende, no sólo que el alumno pueda conocer la evolución histórica de las sociedades, sino también el distinto tratamiento historiográfico que ha recibido cada período o fenómeno histórico que se estudie, como también iniciar a los alumnos en trabajos de investigación adecuados al nivel de grado. A este último objetivo responde la presencia de clases prácticas y el Trabajo de Fin de Grado.



Igualmente, la planificación de la enseñanza intenta que el alumno que así lo desee pueda conseguir conocimientos y destrezas propias no solamente de Historia, sino también en el conjunto de las Humanidades y, particularmente, de las disciplinas que le son más cercanas (geografía, historia del arte).





En la UIB queremos escuchar los comentarios y sugerencias que deseéis realizar para poder mejorar nuestros estudios y la información que proporcionamos sobre los mismos.


Ver más

Temario

  1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en el área de Historia que parte de la base de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia en los estudios de Historia.
  2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos en Historia a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas y/o cuestiones dentro del área de la Historia.
  3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de la Historia , para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones del ámbito de la historia a un público tanto especializado como no especializado
  5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores en el área de Historia con un alto grado de autonomía.
Ver más

Requisitos

El grado de Historia está diseñado para dar respuestas a un alumnado caracterizado por la diversidad, tanto por lo que respecta a la formación previa como a las inquietudes. De todos modos, algunas de las características que ayudan a completar satisfactoriamente los objetivos del grado son:
Interés por el pasado y por buscar raíces históricas a las grandes características de las sociedades actuales.
Interés por buscar información de manera autónoma
Relacionar hechos de diferente naturaleza (políticos, económicos, sociales, culturales…)
Valoración de las culturas extraeurpeas.



Idiomas en los que se imparte

Catalán , Castellano , Inglés

Plazas

72

Duración

4 años

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Historia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos