Grado en Historia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

El Grado de Historia te formará en los fundamentos de la prehistoria, arqueología, historia antigua, medieval en fin todas las etapas históricas que ha habido a los largos años de la vida humana.

Competencias para las que te prepara el curso

Ser capaz de interpretar y analizar las sociedades humanas en su dimensión espacio-temporal. Conocer la evolución histórica y los parámetros básicos de la formación y funcionamiento de las sociedades humanas. Ser capaz de apreciar los diferentes factores y procesos que causan el cambio en las sociedades humanas. Poseer un conocimiento racional y crítico de la Historia para comprender el presente y hacerlo inteligible a los demás. Tener capacidad para organizar, planificar y gestionar información de carácter general acerca de diversas sociedades y culturas. Tener capacidad para el análisis y la interpretación de las diversas fuentes históricas. Tener capacidad para la gestión del patrimonio histórico y cultural.

Destinatarios

Toda persona que le guste la Historia.

Requisitos

Tener el Bachillerato de Artes y Humanidades. 

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español y, en alguna asignatura concreta, inglés.

Duración

240 ECTS

Prácticas

Los/as graduados/as en Historia por la Universidad de Córdoba deberán realizar un período obligatorio de prácticas laborales en empresas e instituciones.

Perspectivas laborales

El Grado de Historia destaca por su capacidad de inserción laboral en sectores como Docencia (Enseñanza Secundaria y Bachillerato), Investigación (Universidad e instituciones públicas), Patrimonio y Arqueología, y Servicios Culturales (archivos, bibliotecas, museos, análisis y gestión de la documentación e información, industria cultural, turismo, medios de comunicación social). De gran utilidad social, la Historia facilita la formación de la conciencia crítica y cívica, de los valores de igualdad de género y solidaridad social, de respeto y tolerancia hacia la diversidad, y goza de una aplicabilidad directa a las necesidades crecientes de la sociedad.

Ventajas del curso

De acuerdo a la planificación de los intercambios mantenida por la Facultad de Filosofía y Letras, se promoverá la movilidad de los graduados en Historia en los distintos Programas vigentes: Sócrates-Erasmus (Universidades de Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y otros países europeos) y Sicue-Séneca (Universidades de Barcelona, Cantabria, Complutense de Madrid, Granada, País Vasco, Salamanca, etc.).
Grado en Historia
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Córdoba 3, Plaza Cardenal Salazar, 14003 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X