Grado en gestión turística y hotelera

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años
7890 €

Descripción

El Grado en Gestión Turística y Hotelera es un programa de cuatro años y 240 ECTS adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que forma a los futuros directivos de la industria del turismo y la hotelería.

Para responder a las demandas del sector turístico y hotelero, y facilitar la adaptación del estudiante a su rápida evolución y a los constantes cambios de la situación actual, el programa combina el desarrollo de las competencias en gestión y dirección de empresas con el desarrollo de las competencias relacionadas con la hospitalidad, necesarias para ofrecer un servicio excelente a los clientes.

HTSI fomenta el contacto constante con la industria turística y hotelera internacional desde el primer día, a través de la presencia de profesionales en el aula y de períodos de formación en empresas de prestigio. Además, promueve la internacionalización de los estudiantes, impartiendo los dos últimos cursos del grado únicamente en inglés, a través de intercambios universitarios tanto de estudiantes como de profesores ya que el estímulo de la movilidad de nuestros universitarios es uno de los pilares fundamentales del programa.

Nuestro principal objetivo es la formación científica, social y humana de personas competentes profesionalmente y conscientes de su responsabilidad como profesionales del sector, para que contribuyan a un desarrollo humanizado del turismo y la hotelería, en un contexto de diálogo intercultural.

El Grado en Gestión Turística y Hotelera se sustenta sobre 3 grandes ejes:  
  1. Rigor académico: unos estudios con una sólida formación de base teórica y práctica que permiten iniciar una trayectoria profesional abierta a la formación continua y a las nuevas demandas del sector turístico y hotelero.
  2. Internacionalización del estudiante: un programa abierto al mundo que hace hincapié en el estudio de lenguas extranjeras, en el intercambio con universidades internacionales y en el contacto con la industria turística y hotelera mundial.
  3. Construcción del futuro profesional: el alumno empieza a trabajar su inserción laboral desde el primer día, mediante una estrecha colaboración entre la universidad y la empresa.


Los graduados en Gestión Turística y Hotelera por HTSI son profesionales:
 

  • Excelentes, capaces de actuar en consonancia con valores éticos y morales.
  • Emprendedores, siempre dispuestos a buscar nuevas oportunidades y capaces de adaptarse eficazmente a distintas situaciones.
  • Que cooperan activa y solidariamente en la consecución de objetivos comunes, comprendiendo la diversidad, y con capacidad para gestionar el conflicto y la negociación.
  • Orientados al servicio, con el deseo de ayudar y servir a otras personas.
  • Con competencias directivas, capaces de planificar y organizar comprendiendo las relaciones y los modos de proceder de la organización.
  • Con capacidad para la dirección y gestión de personas, potenciando las facultades de otros.
  • Líderes, inspirando a los demás a seguir el camino que ellos proponen.
  • Con desarrollo de competencias específicas del sector turístico y hotelero.
.


 

Temario


PRIMER CURSO

Economía (6 ECTS)
Comunicación (6 ECTS)
Geografía (6 ECTS)
Filosofía Social (3 ECTS)
Recursos y productos turísticos y hoteleros. Mercados turísticos (4 ECTS)
Inglés (6 ECTS)
Alemán o francés (6 ECTS)
Recursos y productos turísticos y hoteleros. Tipologías turísticas (3 ECTS)
Contabilidad (6 ECTS)
Economía de la empresa (6 ECTS)
Service Encounters in Tourism & Hospitality (4 ECTS)
Sistemas de información y TIC en empresas turísticas y hoteleras (4 ECTS)


SEGUNDO CURSO

Contabilidad II (6 ECTS)
Dirección de marketing (6 ECTS)
Dirección de recursos humanos (6 ECTS)
Entorno turístico y hotelero II. Antropología y sociología del turismo (4 ECTS)
Sistemas de Información y TIC en empresas turísticas y hoteleras. Travel 2.0 (3 ECTS)
Inglés (6 ECTS)
Francés o alemán (6 ECTS)
Derecho administrativo y turístico (6 ECTS)
Estadística (6 ECTS)
Recursos y productos turísticos y hoteleros. Sectores (3 ECTS)
Sistemas de Información y TIC en empresas turísticas y hoteleras. E-distribución (3 ECTS)
Professional Skills for Tourism and Hospitality (4 ECTS)
Inglés (6 ECTS)
Francés o alemán (3 ECTS)


TERCER CURSO

Business Policies and Strategic Management in T&H (4 ECTS)
Financial Management in Tourism and Hospitality (3 ECTS)
Personnel Policies in Tourism & Hospitality (3 ECTS)
Diversity Management in Tourism & Hospitality (3 ECTS)
Operational Marketing in Tourism & Hospitality (3 ECTS)
Degree Thesis. Research Skills and Methods (4 ECTS)
Advanced Operations. Hotel Management (4 ECTS)
Academic English (3 ECTS)
Francés o Alemán (3 ECTS)
Professional Skills for Tourism & Hospitality. Formación en la empresa (30 ECTS)

CUARTO CURSO

Degree Thesis. Thesis Writing and Defense (6 ECS)
Business strategies and CSR in Tourism and Hospitality (3 ECS)
Organizational Behaviour and Organization Development in Tourism and Hospitality (6 ECS)
Innovation and Entrepreneurship in Tourism and Hospitality (3 ECTS)
Events and PR Management (4 ECTS)
Destination Management (4 ECTS)
International Hospitality Management (4 ECTS)

Intensification tracks (30 ECS)
  • International Internship
  • Culinary Arts
  • Tourism Planning
  • Heritage and Culture
  • Responsible Tourism
  • Business Plan & Consultancy

Destinatarios

HTSI-Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi apuesta por el talento, y por estudiantes motivados por conocer a fondo la industria del turismo y la hotelería. Por eso, sus alumnos se caracterizan por ser:
 

  • Personas open-minded: con vocación de servicio y un sexto sentido para detectar las necesidades individuales de cada uno.
  • Emprendedores: líderes con capacidad de trabajo en equipo y creativos en la toma de decisiones.
  • Innovadores: para responder a las demandas de sus clientes y al dinamismo del sector del turismo y la hotelería.
  • Con sentido de la responsabilidad: en la gestión de empresa, de acuerdo con unos valores éticos.
  • Con una clara orientación internacional: fascinados por otros países, por otras culturas y por otras lenguas

Requisitos

- Haber superado los estudios de Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad (PAAU) - Haber superado un Ciclo Formativo de Grado Superior - Disponer de un título universitario homologado - Haber superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años

Prueba de acceso

La prueba de acceso consiste en un English Placement Test, un comentario de texto, una carta de motivación y una entrevista personal

Idiomas en los que se imparte

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi te ofrece dos opciones para estudiar el Grado en Gestión Turística y Hotelera: bilingüe (castellano/inglés) o íntegramente en inglés.

Duración

El Grado es un programa universitario de 4 años de duración (240 ECTS)

Objetivos

El Grado en Gestión Turística y Hotelera es un programa de cuatro años de duración que tiene como objetivo formar a los futuros directivos de la industria turística y hotelera.

Titulación obtenida

Graduado/a en Gestión Turística y Hotelera por la Universitat Ramon Llull

Prácticas

Los estudiantes realizan un período obligatorio de formación en la empresa (4-6 meses) ampliable a un segundo periodo en empresas internacionales.

Perspectivas laborales

El Grado en Gestión Turística y Hotelera es un programa de cuatro años de duración, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que tiene como objetivo formar a los futuros directivos de la industria del turismo y la hotelería. El grado combina el desarrollo de las competencias en gestión y dirección de empresas del sector turístico y hotelero con el desarrollo de las competencias relacionadas con la hospitalidad, necesarias para ofrecer a los clientes un servicio en clave de excelencia. Una vez terminados sus estudios, los graduados en Gestión Turística y Hotelera están capacitados para: Gestionar y dirigir organizaciones o empresas, públicas o privadas, relacionadas con el sector turístico, hotelero, recreativo y del ocio. Dirigir o asesorar organizaciones turísticas y hoteleras tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales. Planificar, diseñar, distribuir y comercializar productos y destinos turísticos.

Promociones

-       Ayuda Familia Numerosa y/o Monoparental: destinada a aquellas familias que dispongan del Título de Familia Numerosa y/o Monoparental vigente. Cubre el 10% del coste de cada curso del Grado.
-       Ayuda Hermanos: destinada a aquellas familias que tienen 2 o más hijos estudiando en HTSI. Cubre el 10% del coste de cada curso del Grado.
-       Ayuda por Discapacidad: destinada a aquellos estudiantes que, teniendo una discapacidad, presenten el Certificado oficial vigente de reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33%. Cubre el 10% del coste de cada curso del Grado.
-        Beca Xavier a la Excelencia Académica: beca del 100% del coste del primer curso del grado para la candidatura con mejor trayectoria académica. Es necesario tener una nota de acceso a la universidad (media de Bachillerato y PAU) igual o superior a 9 (sin tener en cuenta la parte específica).
-       Beca al expediente académico: destinada a estudiantes con notable trayectoria académica (nota mínima de bachillerato de 8).  Cubre hasta el 30% del importe del curso del grado.
-       Beca renta familiar: destinada a estudiantes con nota mínima de 6 en la prueba de admisión y con dificultades económicas para hacer frente al importe del curso. Cubre hasta el 60% del importe del curso del grado.
-       Beca de movilidad: destinada a estudiantes con aceptable trayectoria académica, con residencia en una población con distancia superior a 50 km. de Barcelona ciudad y que precisen de soporte económico para la movilidad. Cubre hasta el 20% del importe del curso.

Bolsa de empleo

El Career Development Office pone en contacto las demandas del sector con el colectivo estudiantes y de Antiguos Alumnos de HTSI, gestionando las posibilidades de contratación e inserción laboral.

Profesorado

HTSI-Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi cuenta con un claustro de profesores internacional de prestigio que asegura la excelencia en la formación en turismo y hotelería. Los profesores de HTSI tienen amplia experiencia en la docencia universitaria, así como un contacto directo con la industria turística y hotelera, por lo que son el pilar básico y la clave del éxito de la formación de los estudiantes del centro. Con metodologías diversas, cada profesor profundiza en el campo en el que es experto y dota al estudiante de las competencias necesarias para asegurarle una inserción laboral efectiva y satisfactoria. El profesorado de HTSI se estructura en diversos módulos de conocimiento: Fundamentos de Ciencias Sociales, Fundamentos de Empresa, Fundamentos de Tourism & Hospitality Management, International Tourism & Hospitality Management, Idiomas y Entorno Profesional.

Grado en gestión turística y hotelera

Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL)

Campus y sedes: Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL)

HTSI-Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi
C/ Marquès de Mulhacén 40-42 (Campus Esade Pedralbes, edificio 2) 08034 Barcelona

Cursos más populares

On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
On-line
Consultar precio
On-line
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Barcelona
Consultar precio
Presencial
Madrid
10.933 €
Presencial
Madrid
15.200 €

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos