Grado de Gestión en Turismo y Hotelería

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
240 créditos
Precio 1.207 €

Descripción

Con este grado de Turismo y Hotelería te convertirás en un profesional con una formación versátil en el campo del turismo y la hostelería. Una vez te hayas graduado, podrás ocupar posiciones de responsabilidad en la gestión de empresas e instituciones turísticas o en cualquiera de sus áreas funcionales, y adaptarte con éxito al contexto de transformación continua ya las exigencias de calidad, competitividad, internacionalización y sostenibilidad del sector.
La mención es una especialización dentro del grado que se consigue superando un conjunto de asignaturas optativas:
  • Gestión Hotelera
  • Gestión de Destinaciones Turísticas

Destinatarios

  • Para ser un buen estudiante del grado de Gestión en Turismo y Hotelería tienes que tener interés por otras culturas, una marcada vocación de servicio, facilidad para la comunicación oral y escrita y para los idiomas, tener carácter extrovertido, espíritu emprendedor y creativo, capacidad de trabajar en equipo y sensibilidad por los temas sociales y medioambientales.
Sería recomendable que hayas orientado tu formación preferentemente en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (65%), español (10%), inglés (18%), alemán (4%) o francés (4%).

Prácticas

Harás 540 horas de prácticas en empresas que te garantizarán un aprendizaje práctico y te facilitarán el acercamiento y la inserción en el mundo laboral.

Perspectivas laborales

Como el sector del turismo tiene un carácter innovador que va generando nuevas salidas profesionales, podrás ejercer actividades variadas y tendrás oportunidades de trabajo que no existían previamente. En cualquier caso, se trata de posiciones con niveles de responsabilidad de cargos intermedios o dirección de operaciones. Los ámbitos principales de inserción laboral son: Alojamiento Restauración Intermediación Transporte y logística Planificación y gestión pública de destinos Productos y actividades turísticas Docencia Investigación y consultoría

Ventajas del curso

Tienes muchos motivos para estudiar el grado de Gestión en Turismo y Hotelería en la URV: Tendrás clases impartidas por agentes del territorio que aportan una visión muy práctica al grado. Estudiarás en un centro de referencia internacional en la docencia y la investigación en el ámbito del turismo. Las 540 horas de prácticas en empresas que harás entre tercer y cuarto curso te garantizarán un aprendizaje práctico diverso en dos asignaturas diferentes y en dos experiencias también diferentes que te facilitarán el acercamiento y la inserción al mundo laboral. El Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña está situado en el campus. Es un centro pionero dedicado a la transferencia de conocimiento en este sector. Es sede del Departamento de Innovación Turística de Eurecat - Centro Tecnológico de Cataluña y también acoge diferentes asociaciones y empresas del sector turístico del territorio.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Vila-seca, C/ Joanot Martorell, 15. 43480 Vila-seca (Tarragona).
Grado de Gestión en Turismo y Hotelería
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Escola Universitària de la Salut i l'Esport de Terres de l'Ebre (EUSES-TE)
C/ Sebastià Joan Arbó, s/n 43870 Amposta (Tarragona)
Institut de Gestió Empresarial i Management (IGEMA)
C/Sabino Arana, 42-44 08028 Barcelona
Institut d'Estudis Avançats
Calle de l' Escorxador, s/n 43003 Tarragona
Institut Interuniversitari d'Estudis de Dones i Gènere
Plaza Pere Coromines, 1 08193 Tarragona
Institut Universitari de Recerca en Sostenibilitat, Canvi Climàtic i Transició Energètica (IU-RESCAT)
Carrer de l'Escorxador, s/n 43003 Tarragona
Institut Català d'Arqueologia Clàssica
Plaça d'en Rovellat, s/n 43003 Tarragona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X