Grado en Gestión y Administración Pública

Facultad de Educación (UAL)

Descripción


El Grado en Gestión y Administración Pública proporciona al estudiante una sólida formación de carácter multidisciplinar y vocación práctica destinada a la adquisición de los conocimientos especializados y las competencias profesionales, necesarios tanto para el desempeño de los puestos de gestión en la Administración, como para la labor profesional de asesoramiento y gestión privadas en relación con la actividad de las diversas Administraciones públicas.




  • Centros Responsables en el que se imparte el Título


    • Facultad de Derecho







El Título de Graduado o Graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Almería tiene como objetivos nucleares los siguientes:




  • Permitir una formación integral e interdisciplinar de los alumnos que armonice los conceptos, instituciones y técnicas fundamentales de la Gestión Pública con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conexión del autoaprendizaje progresivo con las demandas reales de trabajo y modernización en eficiencia de las estructuras y servicios administrativos.


  • Conocer los aspectos básicos, teóricos y prácticos de cada una de las disciplinas, a través de nuevas herramientas metodológicas basadas en la interacción profesorestudiante, utilización de las nuevas tecnologías y diversificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.


  • Implicar al alumno en una formación plurisdisciplinar y en constante renovación, que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo, tanto en el seno de las instituciones públicas, como en el ámbito privado.


  • Proporcionar una formación adecuada, desde la perspectiva teórica y práctica, sobre los diferentes mecanismos y herramientas de la gestión administrativa, económica y financiera de las organizaciones públicas.


  • Ofrecer al alumno los mecanismos y procesos necesarios para proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a la práctica profesional, y la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.


  • Proporcionar las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto desenvolvimiento profesional, desde la complejidad actual de las estructuras administrativas y para-administrativas, y la dinámica actual de primacía de los aspectos de calidad, eficiencia y autoevalución en el ejerció de la actividad profesional.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Gestión y Administración Pública

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Gestión y Administración Pública