Descripción

En qué consiste esta carrera?



    El objetivo de este Grado es que los estudiantes adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para poder ocupar puestos de trabajo de gestión técnica en la Administración Pública, bien directamente o bien indirectamente, al hacerlo en empresas privadas que trabajan para la Administración.





¿Por qué cursar esta titulación?



El objetivo de este Grado es que los estudiantes adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para poder ocupar puestos de trabajo de gestión técnica y superior en la Administración Pública, bien directamente o bien indirectamente, al hacerlo en empresas privadas que trabajan para la Administración.



El graduado en Gestión y Administración Pública tiene un perfil multidisciplinar, con un conocimiento profundo del entorno legal, económico y social, lo que le convierte en una persona adecuada para trabajar en cualquier sector de la Administración pública. Esta formación integral le capacita también para su incorporación al sector privado.





¿Qué se aprende en esta titulación?



El objetivo general de la titulación de gestión y administración pública es proporcionar a los futuros profesionales la formación necesaria para la gestión en el ámbito público.



Para la concreción de los objetivos propuestos, se han tenido en cuenta los diferentes perfiles profesionales, que serán posteriormente concretados en las competencias genéricas y específicas que los estudiantes deben adquirir para el eficaz ejercicio de cada uno de aquéllos y constituyen, por tanto, la base sobre la que se asientan los objetivos que a continuación se exponen.



Los objetivos específicos del Plan de Estudios son:



    Ofrecer al estudiante una formación integral e interdisciplinar que armonice los conceptos y técnicas fundamentales de la Gestión y de la Administración Pública de las instituciones en todos sus niveles con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conexión del autoaprendizaje progresivo con las demandas reales de trabajo y modernización en eficiencia de las estructuras y servicios administrativos.

    Implicar al alumno en una formación plurisdisciplinar y en constante renovación, que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo, tanto en el seno de las instituciones públicas, como en el ámbito privado.

    Proporcionar una formación adecuada, desde la perspectiva teórica y práctica, sobre los diferentes mecanismos y herramientas de la gestión administrativa, económica y financiera de las organizaciones públicas.

    Ofrecer al alumno los mecanismos y procesos necesarios para proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a la práctica profesional, y a la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.

    Proporcionar las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto desenvolvimiento profesional, teniendo en cuenta la complejidad actual de las estructuras administrativas y paraadministrativas, y la dinámica actual de primacía de los aspectos de calidad, eficiencia y autoevaluación en el ejercicio de la actividad profesional que capaciten para adaptarse a la evolución constante de la gestión pública.

    Capacitar para el acceso, con garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de posgrado.




Ver más

Destinatarios

studiantes que se encuentren en posesión del título de Bachiller y superen la prueba de acceso a estudios universitarios de Grado. Estudiantes que se encuentre en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional. Mayores de 40 años con el procedimiento previsto en la memoria de Grado. Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Titulados Universitarios españoles y de la Unión Europea.

Requisitos

Para estudiar el Grado en Gestión y Administración Pública es recomendable que el alumno tenga conocimientos previos en matemáticas y en economía.

Perspectivas laborales

Al terminar estos estudios, el graduado puede trabajar en tareas de gestión, coordinación, ejecución y asesoramiento en las Administraciones públicas, instituciones políticas y otras organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las que se accede mediante oposición o contratación. Y también como gerente de organismos autónomos, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas.

En el ámbito privado, el graduado en Gestión y Administración Pública resulta especialmente atractivo en empresas consultoras, asesorías, banca y entidades financieras, empresas concesionarias de servicios públicos, empresas contratistas de la Administración, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y entidades que, en general, tengan un contacto continuo con las Administraciones públicas, por el conocimiento especializado que de éstas tiene.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Gestión y Administración pública

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Gestión y Administración pública