Facultad de Ciencias (UA)

Grado en Geología

Facultad de Ciencias (UA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años

Descripción

La Geología es la ciencia que estudia la Tierra, los materiales que la componen, los procesos que la han formado, su historia  y su interacción con los humanos y con la vida en general. El objetivo fundamental del Grado de Geología es pues proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos, destrezas y habilidades relativos a la Geología y a otras ciencias afines, que les capacite para su inserción laboral en un contexto profesional.



Los objetivos generales para el Título de Grado de Geología por la Universidad de Alicante son:



    * Dar a los estudiantes una base sólida y equilibrada de conocimientos geológicos teóricos y prácticos.

    * Proporcionar a los alumnos una formación científico-técnica acorde con las metodologías científicas actuales, capacitándole para la adquisición, análisis e interpretación de datos de campo, laboratorio o bibliográficos.

    * Capacitar a los egresados para su integración en el mercado laboral en cualquiera de los ámbitos relacionados con las competencias profesionales de la titulación, cubriendo las necesidades sociales de cada momento.

    * Generar en los estudiantes la capacidad de valorar la importancia de la Geología en el contexto económico, medioambiental y social, con una especial sensibilización en la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos naturales.

    * Proporcionar a los estudiantes una base de conocimientos y habilidades que le permitan continuar sus estudios en áreas especializadas de Geología o áreas multidisciplinares.
Ver más

Temario

El plan de estudios del Grado en Geología por la Universidad de Alicante tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos con 60 créditos ECTS en cada uno de ellos, y una organización temporal con una distribución homogénea del trabajo a realizar en 30 ECTS por semestre. Los 240 créditos incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir, de acuerdo con la distribución de materias básicas, obligatorias, optativas y trabajo de fin de grado.

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico, excluidos los alumnos de nuevo ingreso en primer curso que, de acuerdo con la legislación vigente, han de matricularse del curso completo o del total de créditos correspondientes a la carga lectiva asignada al primer curso en el plan de estudios, o, si ésta no está especificada, al menos de 60 créditos (artículo 145 del Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana).

 
Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Geología

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos