Grado de Geografía y Ordenación del Territorio

Facultad de Filosofía y Letras (UAB)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

La Geografía proporciona la dimensión espacial de los hechos económicos, sociales y naturales. Esta naturaleza comprensiva, junto con el uso habitual de los avances tecnológicos y el tratamiento profundo de muchas fuentes de información diferentes, ponen en relieve la validez de esta disciplina a la hora de abordar problemas con una dimensión espacial, ya sean de nuestro tiempo o del pasado, y de los que afectarán a las generaciones futuras.

La Geografía es una ciencia de vital importancia en el análisis de los efectos espaciales de los procesos de cambio económico en el mundo rural y urbano, en el análisis de la utilización de los recursos naturales, humanos y paisajísticos, en el estudio de los impactos medioambientales, en la gestión y planificación del territorio, etc.



El Grado de Geografía y Ordenación del Territorio forma técnicos y especialistas en las materias siguientes:



Especialista en técnicas cartográficas y metodologías cuantitativas y cualitativas (cartografía y cartoteca, teledetección, colaboración con topógrafos, diseño de encuestas y análisis estadístico, etc.).

Especialista en temas medioambientales (técnicas en medio ambiente y prevención de riesgos, técnicos en consultorías medioambientales y en Agendas 21, gestores de parques naturales, etc.).

Especialista en temas de población y demografía (demografía aplicada empresarial, geomárqueting, etc.).

Especialista en análisis, ordenación, planificación y gestión del territorio. Políticas de las instituciones públicas y privadas (técnicos de dictámenes catastrales, gestores patrimoniales e inmobiliarios, etc.).

Especialista en el medio físico (meteorólogo, hidrólogo, consultorías geológicas, etc.).

Especialista en espacios rurales y desarrollo local, y en espacios urbanos y planificación (técnico paisajístico, dinamizador, agente de cooperación, etc.).

Especialista en educación, investigación y divulgación geográficas (promoción turística, editoriales, divulgación periodística, enseñanza, etc.).


Ver más

Metodología

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Duración

240 ECTS

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Geografía y Ordenación del Territorio

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Geografía y Ordenación del Territorio