Doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
408 créditos

Descripción

La Facultad de Geografía e Historia ha puesto en marcha desde el curso académico 2010-11 un itinerario conjunto, -apoyado en los Grados matrices de Geografía y Gestión del Territorio y de Historia-, relacional e innovador que sitúa al Centro en la vanguardia universitaria estatal, completando un interesante y diverso mapa de titulaciones.
La demanda potencial existente para cursar conjuntamente las materias de cada uno de los Grados de origen procede del centenar aproximado de alumnos que se encuentra matriculado en la rama específica de Geografía e Historia en el Máster de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Sevilla.
El itinerario conjunto, conducente a la obtención de una Doble Titulación ofrece una formación más integral a partir de los Grados de origen posibilitando ofertar al mismo tiempo una formación técnica y humanística, aspecto cada vez más valorado en el nivel de mercado de trabajo y de salidas profesionales. Se trata, por tanto, de posibilitar la obtención en 5 años de dos Titulaciones de Grado.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Destinatarios

Perfil Geografía y Territorio:
No se han establecido condiciones especiales para el acceso de los estudiantes al Grado de Geografía y Gestión del Territorio por la Universidad de Sevilla.

Perfil Historia:
Es conveniente que el alumno que desee acceder a los estudios de Historia esté formado en las materias de humanidades, ciencias sociales y artes, como Historia del Arte, Geografía, Historia de la Filosofía o Lengua Castellana y Literatura.

Duración

Duración: 5 años.

Perspectivas laborales

Tecnologías de información Territorial. Promoción y Desarrollo. Consultoría y Gestión Ambiental. Ordenación del Territorio. Administración Pública. Investigación Científica. Docencia.
Doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X