Universidad de Sevilla (USE)

Grado en Geografía y Gestión del territorio

Universidad de Sevilla (USE)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos

Descripción

La Geografía no es sólo una rama del conocimiento que se preocupe por saber dónde están las cosas, sino que se interesa sobre todo por comprender los factores que organizan el territorio y los elementos que lo componen, su configuración y dinamismo. Aunque como ciencia es muy antigua, durante los últimos años ha realizado un gran esfuerzo de modernización para aportar propuestas que ayuden al desarrollo de las ciudades, las regiones y los países. 

La puesta en valor de una nueva cultura territorial (con incidencia en lo propio o local y su inserción en lo global), con una mayor atención a los diferentes procesos en sus incidencias o afecciones territoriales, y con la apuesta por la visibilidad, cuidado y conservación del territorio, está en alza; y el geógrafo, como profesional del mismo, se dedica a pensar, ordenar, preservar y crear en torno a éste una cultura en los valores de participación ciudadana, respeto generacional, y conservación de los valores paisajísticos, ambientales y patrimoniales. 

Los geógrafos tienen cada vez más presencia en los gabinetes técnicos de empresas consultoras y en la Administración Pública para prestar servicios en el área medioambiental, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos territoriales, etc. 
Ver más

Temario

A consultar 

Objetivos


  • Preparar para la aplicación de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales al análisis integrado y a la interpretación de procesos y problemas espaciales, así como a la elaboración de diagnósticos territoriales. 

  • Permitir la interpretación de la diversidad y complejidad de los territorios y de las interrelaciones de fenómenos de naturaleza medioambiental con otros de tipo económico, social y cultural, y, en general, la comprensión, ordenación y gestión del territorio. 

  • Habilitar para la actuación y la intervención en el territorio y en su gestión, reforzando el carácter experimental y aplicado de la formación geográfica. 

  • Proporcionar las habilidades específicas relacionadas con el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial de las vinculadas a la obtención, análisis, tratamiento y representación de información geográfica y cartográfica, así como con el trabajo de campo. 



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Geografía y Gestión del territorio

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Geografía y Gestión del territorio