Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)

Descripción

Créditos totales 240 créditos

Número mínimo de créditos matriculados el primer año 30 créditos entre asignaturas básicas y obligatorias de primer curso

Duración 4 Años



Información General



El objetivo general del título de grado de Geografía es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y diagnosticar el territorio que nos rodea, tanto en el componente medioambiental como social.



Los titulados pueden trabajar en materias relacionadas con recursos naturales, población, urbanismo, ordenación territorial, medio ambiente, paisaje, transporte y turismo.



Pueden acceder como profesionales a diferentes campos: planificación y ordenación del territorio, cartografía y sistemas de información geográfica, análisis del medio físico y social, y enseñanza. Así como a la investigación, y postgrados del ámbito de ciencias sociales y naturales.



En la formación se combinan el trabajo de aula y el de seminarios: el trabajo de campo es uno de los ejes fundamentales de la enseñanza. Como ocurre con los otros estudios de grado de la UIB, se fomenta la capacidad para comprender, hablar y escribir la lengua inglesa.



Salidas profesionales y/o académicas



La geografía ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, dado su carácter multidisciplinar y aplicado. Los grandes ámbitos del mercado laboral en que pueden trabajar los geógrafos son:



Planificación territorial y urbanística

Planificación y gestión del medio ambiente

Tecnología de la información geográfica

Desarrollo socioeconómico y territorial

Sociedad del conocimiento (enseñanza y difusión del conocimiento científico).

Algunos de los puestos de trabajo son:

Gabinetes profesionales territoriales y ambientales: realización de planes, programas y proyectos relacionados con el medio ambiente, la sociedad y la ordenación del territorio.

Trabajo en la Administración como técnico (medio ambiente, aguas, ordenación de territorio, riesgos y emergencias, clima, patrimonio).

Trabajo como técnico en sistemas de información geográfica y cartografía.

Técnico de desarrollo local.

Educación ambiental.

Enseñanza.

Además, hay que considerar las salidas profesionales correspondientes al ámbito académico y de investigación en geografía.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Geografía

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos