Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Universidad Europea Canarias

Descripción

El Grado en Arquitectura es el Título que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto (Acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de Julio de 2010).

Este título te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño.

Pero además, responde a otras demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la innovación social, la internacionalidad, las habilidades comunicativas (en castellano y en inglés), la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.

Dicha formación se aplica siguiendo el modelo europeo workshop-aprendizaje práctico- en el que los alumnos desarrollan proyectos que son tutorizados por profesores de diferente perfil de un modo integrado, resolviéndose case-studies locales y globales

Un punto clave es la Internacionalidad ya que el estudiante puede elegir estudiar todos los cursos en inglés, todos en español, o elegir algunas asignaturas en español y otras en inglés, tanto en Grado como en Máster.

Además, se fomentan las estancias de intercambio internacionales o prácticas profesionales internacionales en múltiples destinos -Universidades y/o estudios de Arquitectura- con los que la UEM tiene convenios: USA, Reino Unido, Alemania, Francia y otros países europeos, países del área asiática como China, Korea y países del entorno hispanoamericano como Brasil y México.

Destinatarios

Si tu vocación es la arquitectura, tanto en su dimensión artística como en su vertiente técnica, este Grado  Universitario está pensado para ti.

En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y profesionalmente. Desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos profesionales y docentes que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia, la planificación y la proyección internacional de la Arquitectura como claves para alcanzar la excelencia profesional.

Duración

5 años

Titulación obtenida

Titulación Pendiente de Autorización.

Perspectivas laborales

Entres las muchas posibilidades laborales a las que podrás optar destacan las siguientes: - El ejercicio de la profesión de Arquitectoen el ámbito nacional e internacional. - Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en empresas de arquitectura o en proyectos empresariales propios de disciplinas afines o no a la arquitectura. - Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, el diseño o la gestión cultural. - Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones. - En el sector público, a través de oposiciones, en el ámbito municipal, autonómico, estatal y/o europeo. - Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquire otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño. Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Profesorado

El claustro de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias está formado por los mejores arquitectos y docentes. El contacto directo con las profesiones es una actitud que nos permite estar siempre atentos para incorporar a nuestro cuadro docente a los profesionales más prestigiosos y experimentados, sin dejar de prestar atención a los más innovadores: una formación centrada en desarrollar la especificidad de cada uno de nuestros estudiantes necesita excelentes docentes. El claustro cuenta con dos perfiles de profesores diferenciados y complementarios: - Profesionales en activo con obra reconocida y premiada en España y/o en el extranjero, que aportan su conocimiento y visión de la realidad profesional. - Arquitectos e ingenieros, con clara vocación docente, que compaginan la formación de los alumnos con la investigación, la consultoría técnica o las colaboraciones en proyectos de edificación, ingeniería o urbanismo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X