Grado en Fisioterapia

Universidad Nebrija

Descripción

En Grado en Fisioterapia, la importancia de la práctica es esencial. El plan de estudios incluye prácticas desde el primer curso, en un entorno profesional basado en el estudio de casos reales y profundamente vinculados con el ejercicio profesional, gracias al fomento en la adaptación de los estudiantes a los avances científicos y tecnológicos del mundo actual, con inquietud en actualizarse en el marco de una formación continuada a lo largo de la vida.
El programa se imparte en el Centro San Rafael – Nebrija, situado en el corazón de la ciudad, contando con más de 50 años de experiencia formando a profesionales de la salud, a través de la Fundación San Juan de Dios.
La Fisioterapia como profesión sanitaria se encuentra plenamente consolidada y regulada legalmente en sus funciones, constatándose en la actualidad una fuerte demanda de sus servicios con importante reconocimiento social.
El título de Grado en Fisioterapia ofrece a los alumnos una formación como profesionales generalistas con preparación científica, técnica y humana de calidad, capaces de abordar adecuadamente las tareas y actuaciones de promoción y recuperación de la salud con los medios terapéuticos propios de la Fisioterapia. Este título se imparte en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael- Nebrija, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, que tienen una amplia experiencia tanto en la asistencia sanitaria de calidad, caracterizada por la atención integral a la persona y la humanización de los servicios de salud, como en la formación de profesionales sanitarios.

Temario

Diploma en Innovación y emprendimiento en Salud (InnES)
El estudiante podrá complementar su Grado con este Diploma opcional que le capacitará para el emprendimiento y la creación de modelos de negocio sostenibles.

Diploma in English Professional Skills
La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales
Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.
La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: septiembre 2021. Total Créditos: 240 créditos. Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos amplios sobre las ciencias de la salud, las técnicas y métodos fisioterápicos, así como conocimientos básicos sobre ciencias humanas y sociales e instrumentales, para dar respuesta a las necesidades de salud de las personas y la comunidad.
  • Desarrollar conocimientos y competencias que capaciten al estudiante como profesional para diseñar y ejecutar planes de intervención de fisioterapia, proporcionando una atención eficaz y evaluando los resultados en función de los objetivos.
  • Adquirir experiencia clínica en Fisioterapia suficiente para abordar adecuadamente casos clínicos en el medio hospitalario y extrahospitalario, así como actuaciones en el ámbito deportivo y la atención primaria y comunitaria.
  • Desarrollar las competencias para llevar a cabo una atención integral, centrada en la persona y en los valores de respeto y trato humano.
  • Incorporar los principios éticos y legales a la práctica profesional.
  • Utilizar la metodología científica en sus intervenciones y adquirir los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
  • Desarrollar competencias para gestionar de forma eficiente los recursos sanitarios a su cargo y poder desarrollar actividades de planificación, gestión y control en las unidades asistenciales donde se preste atención de Fisioterapia.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Grado en Fisioterapia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Fisioterapia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X