Grado en Fisioterapia

Universidad de Jaén (UJA)

Descripción

El titulo de Grado en Fisioterapia por la Universidad de Jaén, oferta al alumnado la posibilidad de realizar los estudios para integrarse en una profesión regulada, dinámica y relativamente joven: fisioterapeuta.

Esta profesión, con demanda creciente por parte de la sociedad en el ámbito de la salud, tanto en el sector público como en el privado, te permitirá integrarte en un mundo laboral, donde el fisioterapeuta y sus intervenciones son protagonistas.

Este protagonismo, requiere una solida formación teóricopráctica, para la que, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, dispone de un excelente equipo humano (docente y administrativo), infraestructuras (laboratorios docentes, etc.), y una amplia red de centros concertados para la formación clínica práctica.

Cursar el titulo de Grado en Fisioterapia por la Universidad de Jaén te permitirá acceder a la profesión de fisioterapeuta en todo el ámbito nacional y la comunidad europea, así mismo, te da acceso a la formación post-grado: máster y doctorado.

Para alcanzar el Grado en Fisioterapia, debes cursar cuatro años, con formación teórica y práctica, donde conocerás y aprenderás las técnicas propias de la fisioterapia, y formación clínica práctica donde realizaras prácticas en los centros sanitarios concertados de la Universidad de Jaén, con pacientes reales y tutorizadas por profesionales que dirigirán tu proceso formativo de alta calidad.

Objetivos Formativos
Los estudios del título de grado de Fisioterapia van encaminados a que los futuros titulados:

Aplicar distintos medios y técnicas para tratar dolencias de diversos sistemas y aparatos corporales, tanto en procesos ayudas como crónicos.
Actuar, tanto preventiva como terapéuticamente, para conseguir la recuperación, mantenimiento y adaptación de las personas afectadas de alteraciones médicas, quirúrgicas o psicosociales; además de facilitar el asesoramiento e información a los pacientes, familiares y entorno social.
Trabajar en el ámbito de la gestión, docencia e investigación relacionadas con el campo de la Fisioterapia.

Competencias
El aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior está basado en la adquisición de competencias.

Se entiende como una combinación dinámica de atributos, en relación aconocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que describen los resultados de los aprendizajes de un programa educativo o lo que los estudiantes son capaces de demostrar al final del proceso educativo.

El desarrollo de una competencia es un proceso continuo y debe tener en cuenta el alcance de conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades.
Las competencias deben poder evaluarse para lo que su formulación debe permitir identificar los resultados de aprendizaje de forma que puedan cuantificarse.

Salidas Profesionales
A. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MINISTERIOS, CONSEJERÍAS, DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS)

SALUD
Centros Hospitalarios
Centros de Salud.
EDUCACIÓN
Universidad
Centros de Formación Profesional
Colegios de Educación Especial
Centros de Investigación.
ASUNTOS SOCIALES
Centros de Mayores
Centros de Discapacitados
Centros de Salud Mental
Centros de Crónicos
B. EMPRESA PRIVADA

Ejercicio libre de la profesión
Centros sanitarios privados
Salud laboral.
Mutuas patronales
Residencias de personas mayores
Unidades de estancia diurna.
Centros de discapacitados
Centros y entidades deportivas
Asociaciones de autoayuda
Gabinetes fisioterapéuticos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Fisioterapia
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X