Descripción

La Titulación de Licenciado en Física existe en la Universidad de Granada desde 1974. En sus más de cuarenta años de historia, Física de la Universidad de Granada ha consolidado un importante prestigio, tanto en su aspecto de formación de profesionales, como en la calidad y reconocimiento de los numerosos Grupos de Investigación que han ido surgiendo en las diversas áreas de las Ciencias Físicas.



Objetivos

Formar graduados capaces de observar, catalogar y modelar los fenómenos de la naturaleza a través de sus conocimientos sobre las distintas ramas de la Física.

Establecer la base de conocimientos matemáticos y numéricos para que el estudiante pueda aplicar las teorías físicas.

Familiarizar al alumno con el método científico, lo que le permitirá desenvolverse con seguridad en numerosos entornos profesionales.

Transmitir la relevancia del papel que la Física juega en la ciencia y el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

Inculcar al alumno una visión de la Física como parte integrante de la Educación y la cultura que le permita reconocer su presencia en la Naturaleza a través de la Ciencia, la Tecnología y el Arte.



Competencias Genéricas

Desarrollar el razonamiento crítico del alumno así como la capacidad de analizar, sintetizar, organizar y planificar un problema; saber comunicarlo de forma efectiva; favorecer el aprendizaje autónomo, la creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor; todo ello siendo capaz de trabajar en equipo y siendo sensible hacia temas medioambientales.



Específicas

Conocer y comprender los fenómenos y las teorías físicas más importantes.

Estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos.

Comprender y conocer los métodos matemáticos para describir los fenómenos físicos. Medir, interpretar y diseñar experiencias en el laboratorio o en el entorno

Modelar fenómenos complejos, trasladando un problema físico al lenguaje matemático.

Elaborar proyectos de desarrollo tecnológico y/o de iniciación a la investigación científica. Trasmitir conocimientos de forma clara tanto en ámbitos docentes como no docentes.

Utilizar herramientas informáticas para resolver y modelar problemas y para presentar sus resultados.

Aplicar los conocimientos matemáticos en el contexto general de la física.
Ver más

Temario

El Título de Grado en Física consta de 240 créditos ECTS y se distribuyen en 4 cursos académicos de 60 ECTS por curso. Se estructuran en módulos, que agrupan materias y/o asignaturas de carácter básico, obligatorio y optativo. La distribución en créditos se encuentra en la siguiente tabla:
Tipo de Materia Créditos
Formación básica 60
Obligatorias 114
Optativas 60
Trabajo fin de Grado 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Física

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos