Facultad de Ciencias (UVA)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos

Descripción



Objetivo General



Mediante el estudio y aprendizaje de las materias básicas de la Física que propone este plan de estudio se pretende conseguir los siguientes objetivos:



Que el físico sea capaz de evaluar y discernir entre los órdenes de magnitud, así como de desarrollar una clara percepción de situaciones que son físicamente diferentes, pero que muestran analogías, lo que permite el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas. Para ello es importante que el estudiante, además de dominar las teorías físicas, adquiera un buen conocimiento y dominio de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente utilizados.



Que el graduado haya desarrollado la capacidad de identificar los elementos esenciales de un proceso o una situación compleja, lo que le permitirá construir un modelo simplificado que describa con la aproximación necesaria el objeto de estudio y permita realizar predicciones sobre su evolución futura. El físico deberá ser capaz también de identificar la forma de comprobar la validez del modelo y de introducir las modificaciones necesarias cuando se observen discrepancias entre las predicciones del modelo y las observaciones.



Que el graduado conozca las leyes básicas de la física en sus diversas disciplinas, su grado de aplicabilidad y limitaciones y su potencial para la resolución de problemas de diversa índole.



Que el físico, debido a su amplia formación en diversas áreas de la ciencia, muestre una gran capacidad de aprendizaje de problemas técnicos concretos en áreas diversas como, por ejemplo, informática, electrónica, materiales, óptica, biofísica, medicina, nanotecnología, etc.



Que el graduado se haya familiarizado con el trabajo en el laboratorio, la instrumentación y los métodos experimentales más usados. Además, que sea capaz de realizar experimentos de forma independiente, de diseñar nuevos experimentos y describir, analizar y evaluar críticamente los datos obtenidos comparándolos con los que se puedan predecir las leyes físicas aplicables a dichas experiencias.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Física

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos