Descripción

El grado en Finanzas y Contabilidad tiene como objetivo formar profesionales que vayan a desarrollar su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoria, consultoría de gestión y gestión financiera, así como ofrecer una base para estudios avanzados posteriores en estos campos. Se trata de una titulación generalista en el ámbito de las finanzas y la contabilidad, con una clara orientación profesional, en la que se proporciona una formación específica en finanzas y contabilidad junto a una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias como economía, economía de la empresa, métodos cuantitativos, informática y derecho.



El mercado laboral demanda profesionales con una mayor especialización en el área financiero-contable, especialización que requiere o requerirá en un futuro próximo una certificación profesional. Así, por un lado en el área financiera existe una tendencia clara hacia la regulación de la profesión. La aprobación de la directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID), aprobada el 21 de abril de 2004, impone requisitos a los que trabajen en el campo de la asesoría financiera y regula el asesoramiento financiero personalizado como servicio de inversión. La directiva y el desarrollo de la misma conceden un especial tratamiento al análisis financiero, definido como actividad auxiliar no sólo en esta directiva, sino también en la dedicada al abuso de mercado (Market Abuse Directive-MAD). El análisis financiero se regula, siendo especialmente relevante la supervisión de los analistas, su remuneración y la participación en otras actividades de inversión. Este cambio va a implicar reformas profundas del actual marco legislativo del asesoramiento financiero, al reforzar el control de acceso a la actividad de agente financiero y definir los deberes de transparencia. Los profesionales que quieran adquirir estas certificaciones deben demostrar sus conocimientos en economía, contabilidad financiera, métodos cuantitativos, finanzas corporativas y activos e instrumentos financieros y estándares éticos y profesionales.



Por otro lado, en el terreno contable es patente la evolución hacia requisitos cada vez más exigentes por parte de los reguladores contables. Existe actualmente una demanda de profesionales con conocimientos profundos tanto en las implicaciones de los estándares internacionales de contabilidad (NIIF) de obligado cumplimiento en grupos de empresas que cotizan en mercados desde 2005, como en las de la reciente aprobación del nuevo Plan General de Contabilidad, que supone entre otras novedades la adaptación de la normativa contable española a la normativa internacional y es de aplicación obligada para todas las sociedades mercantiles. La evolución reciente de la normativa contable introduce la necesidad de que los profesionales de esta área tengan conocimientos sólidos de finanzas. Las principales novedades introducidas en las normas de valoración obligan a los contables a aplicar métodos de valoración propios de las finanzas a un número considerable de elementos activos y pasivos de las empresas.



Finalmente, el grado formará profesionales con competencias en diseñar el sistema contable y en la generación de informes contables al exterior y al interior de la empresa, para responder a las demandas de empresas que necesiten profesionales en las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes, etc. o en contabilidad financiera de las empresas. En esta línea, hay que indicar que cada vez es más demandado un perfil de profesional experto en la contabilidad que sea capaz de ofrecer diagnósticos sobre el perfil de riesgo y de rentabilidad esperados de la empresa. Recíprocamente, la solidez de los profesionales ligados a la gestión financiera de empresas difícilmente puede entenderse si no está acompañada de unos conocimientos avanzados de la contabilidad de las empresas. Igualmente los egresados que desarrollen su carrera profesional en el ámbito del análisis y asesoramiento de inversiones necesitarán conocimientos de finanzas de una forma totalmente entrelazada con los de contabilidad
Ver más

Duración

240 créditos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Finanzas y Contabilidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Finanzas y Contabilidad