Universidad de Jaén (UJA)

Grado en Finanzas y Contabilidad

Universidad de Jaén (UJA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Jaén

Descripción

Las finanzas y la contabilidad son dos elementos claves para la dirección y gestión de las empresas, y de prácticamente todas las organizaciones públicas y privadas. Además de desempeñar un papel fundamental para su supervivencia, estas disciplinas se desarrollan haciendo uso de las aportaciones de otras áreas de conocimiento. Por ello, el nuevo Grado en Finanzas y Contabilidad proporcionará una serie de competencias y habilidades fundamentales para el profesional de los alumnos dentro de muchos tipos de empresas y organizaciones.



Su objetivo fundamental es formar profesionales de perfil contable y financiero con un conocimiento global de las áreas relacionadas con la empresa y con una formación sólida en otras áreas de conocimiento; con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno cambiante.



Los titulados con conocimiento profundo de la información contable, de los mercados financieros y de las finanzas de empresa podrán incorporarse en empresas del sector de auditoría, banca, consultoría y en los departamentos contables y financieros con las funciones de elaboración del sistema contable, funciones de generación de informes contables externos e internos a la empresa para responder a las demandas de empresas que necesitan profesionales en las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes y funciones de asesoramiento a inversiones y a empresas en el contexto de los mercados financieros y, en general, en la dirección financiera para la obtención de fuentes de financiación para sus inversiones.



Objetivos Formativos

El objetivo fundamental del título de Grado en Finanzas y Contabilidad es formar profesionales de perfil contable y financiero con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la empresa y con una formación sólida en administración de empresas, economía, derecho, estadística e informática, con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.



Competencias

El aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior está basado en la adquisición de competencias.



Se entiende como una combinación dinámica de atributos, en relación aconocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que describen los resultados de los aprendizajes de un programa educativo o lo que los estudiantes son capaces de demostrar al final del proceso educativo.



El desarrollo de una competencia es un proceso continuo y debe tener en cuenta el alcance de conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades. Las competencias deben poder evaluarse para lo que su formulación debe permitir identificar los resultados de aprendizaje de forma que puedan cuantificarse.



Salidas Profesionales

Este grado proporciona una sólida base para acceder a significativas oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito de los servicios financieros y contables, así como en otros campos relacionados como el de la dirección de empresas, a modo de ejemplo:



Asesor Financiero.

Consultor Financiero.

Director Financiero.

Auditor.

Analista Financiero.

Además de las oportunidades profesionales en alguna de las ramas de la profesión definida, el estudio de las finanzas y la contabilidad proporciona un amplio conocimiento del funcionamiento del mundo empresarial y, por lo tanto, un firme fundamento en el que iniciar una carrera profesional en la dirección de empresas y en el sector de los servicios financieros.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Finanzas y Contabilidad

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Finanzas y Contabilidad