Descripción

Créditos totales 240 créditos

Número mínimo de créditos matriculados el primer año 30 créditos entre asignaturas básicas y obligatorias de primer curso



Duración 4 Años



Información General



La Filosofía no es tan solo un ámbito específico del conocimiento, sino un saber interdisciplinar y uno de los referentes fundamentales de la historia del pensamiento humano. En el mundo actual, la complejidad y la capacidad de análisis y comprensión que aporta el lenguaje filosófico son imprescindibles como sistema de intercomunicación de saberes que, cada vez, se presentan más especializados y autónomos. Pero el estudio sistemático de la filosofía, en esta acepción amplia y reflexiva, no permanece a nivel teorético, sino que se postula como una guía esencial para el pensamiento crítico para la comprensión, la comparación y las propuestas respecto a las prácticas individuales y colectivas de las diversas formas de vida social.



Más específicamente, los alumnos aprenderán a entender las formas complejas de pensamiento desde una perspectiva histórica y desde una perspectiva sistemática. El debate textual (la lectura de los escritos a la vista de los problemas contemporáneos) y contextual (entender el pensamiento en sus contextos históricos) con los grandes pensadores les proporcionará una capacidad comprensiva y analítica compleja imprescindible para entender profundamente la vida social y sus comportamientos. El estudio sistemático les ayudará a entender las especificidades y la construcción de los objetos de reflexión, pero también de intervención, de la filosofía hoy en día. La circulación y el intercambio entre las diversas áreas (filosofía política, metafísica, filosofía de la ciencia, lógica, estética, sociología y antropología) no contradicen en absoluto, sino que refuerzan, su especialización temática. Y el debate (como las denominaciones indican) interdisciplinario, todavía les da más apoyo.



La formación resultante para las salidas laborales es, como se demuestra ya en Europa y en los Estados Unidos, una de las más reclamadas. Más cuando, dentro del nuevo plan de estudios las competencias de lectura, comprensión y escritura en lengua inglesa adquieren un carácter general.





Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Filosofía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos