Facultad de Filosofía y Letras (UVA)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos

Descripción

Objetivo General



Objetivo fundamental del estudio de la Filosofía es alcanzar una comprensión del mundo y de nuestro lugar en él, y hacerlo a través del conocimiento y el cuestionamiento crítico de las ideas. La Filosofía se caracteriza por no excluir ninguna idea del libre debate y por el esfuerzo en establecer definiciones precisas de los conceptos utilizados, así como por un compromiso con el examen crítico y racional, basado en argumentos, de la validez de las ideas. Por ello su práctica puede y debe contribuir, en línea con lo que establece la UNESCO, a:







1. Comprender y orientar mejor la experiencia, el saber y el hacer humanos.



2. Enseñar a pensar con independencia de juicio, y a resistirse a las diversas formas de propaganda.



3. Aumentar el entendimiento y la tolerancia entre personas, grupos, sociedades, culturas y civilizaciones.



4. Formar ciudadanos y ciudadanas libres y responsables socialmente ante las grandes cuestiones que el mundo contemporáneo tiene planteadas.







De forma global, el título de Grado en Filosofía por la Universidad de Valladolid asume los objetivos (capítulo 7) y las competencias (capítulos 5 y 6) establecidas en el Libro Blanco de la titulación, así como aquéllos generales determinados en el propio Real Decreto sobre la ordenación de las enseñanzas universitarias (R.D. 1393/2007 de 29 de octubre, Anexo I, apartado 3.2), e igualmente algunos de los relacionados con la Ley 3/2007 de igualdad entre hombres y mujeres, la Ley 51/2003 de no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad, y la Ley 27/2005 de cultura de la paz. También asegurará un nivel suficiente en algún idioma extranjero (preferentemente el inglés) y en el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).







En particular, este título de Grado pretende asegurar una formación generalista que capacite, conjuntamente y de forma integrada, para las siguientes actividades profesionales:







1. Docencia de materias filosóficas en educación secundaria y universitaria.



2. Investigación especializada en filosofía.



3. Gestión cívica, editorial y cultural.



4. Asesoramiento y consultoría (en bioética, responsabilidad corporativa, convivencia intercultural, mediación social, comunicación audiovisual, orientación personal, think tanks, etc.)







Con el fin de proporcionar esta formación y capacitación, el objetivo de la titulación del Grado en Filosofía es la adquisición y promoción de las competencias genéricas y específicas que se enuncian a continuación.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Filosofía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos