Grado en Filología Hispánica

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

El Grado de Filología Hispánica se encuadra dentro de la Rama de Artes y Humanidades y pretende desarrollar una serie capacidades, habilidades y destrezas para la capacitación para la docencia en sus diferentes niveles y campos; asesoramiento lingüístico en corrección estilística, lenguajes especializados y creatividad artística; la edición, desde el trabajo filológico al de corrección, de informes, preparación de originales, diseños de colección y distribución; la documentación, en aspectos no reglados profesionalmente, incluyendo organización, búsqueda y tratamiento de la información; y la gestión cultural, desde diseño y programación a desarrollo de actividades.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimiento de los contextos histórico-culturales de la lengua y las literaturas escritas en español, capacidad para interrelacionar las producciones lingüísticas y literarias con dichos contextos, valoración de la lengua y la literatura como medios de expresión. Conocimiento de la naturaleza del lenguaje y sus funciones, de historia del español, de las características, autores y obras más relevantes de cada periodo y género literario. Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología y del conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.

Destinatarios

Personas que les gusten los idiomas.

Requisitos

Tener el  Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano y a elección del alumnado: inglés, francés, alemán, italiano o árabe.

Duración

Duración: 240 años

Prácticas

Se realizan prácticas en empresas con convenio con la Universidad.

Perspectivas laborales

Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la traducción e interpretación, crítica literaria y corrección de textos en los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua española. Los alumnos graduados en Filología Hispánica pueden desarrollar sus actividades en el ámbito de la docencia y la investigación, así como en la industria editorial y del libro en sus distintos soportes, en departamentos y medios de comunicación, sector de los servicios culturales, bibliotecas y empresas de turismo, tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.
Grado en Filología Hispánica
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Córdoba 3, Plaza Cardenal Salazar, 14003 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X