Grado de Filología Hispánica

Facultad de Filología (UB)

Descripción

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Formar, científica y pedagógicamente, profesionales de la lengua y la literatura española, teniendo en cuenta las competencias rigurosamente filológicas (conocimiento, investigación, edición y crítica), así como las habilidades que están estrechamente relacionadas con la transferencia de conocimiento en la sociedad (tanto en instituciones públicas como privadas, empresas, etc.) y la gestión cultural.

Proporcionar una formación enfocada desde una intención transnacional y comparativista que genere interés también hacia otras enseñanzas y que prepare al mismo tiempo al alumnado interesado en cursar estudios de posgrado.

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:


Capacidad de comprensión y expresión oral y escrita.
Capacidad de trabajo.
Capacidad crítica y de razonamiento lógico, de relación de conceptos, de síntesis y de análisis.
Memoria, buen hábito de lectura y curiosidad intelectual.
Interés y curiosidad por las lenguas y literaturas.
Conocimientos de la lengua y literatura en que te especializarás, así como en otras lenguas extranjeras e instrumentos de informática básica.

Perspectivas laborales

Enseñanza superior. Enseñanza secundaria y afines. Enseñanza del español con fines específicos. Enseñanza del español como lengua extranjera. Investigación. Administración pública. Industria editorial. Asesoramiento cultural. Gestión e industria de la cultura. Periodismo cultural y crítica literaria. Industria audiovisual y mediática.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado de Filología Hispánica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X