Grado en Farmacia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Villanueva de Gállego (Zaragoza)
300 créditos

Descripción

El grado en Farmacia de la Universidad San Jorge se caracteriza por la innovación en la formación gracias a asignaturas punteras relacionadas con la atención farmacéutica, que desarrolla el perfil asistencial del estudiante.
En este sentido, la USJ apuesta por reforzar la actuación clínica del farmacéutico basada en la realización de entrevistas a pacientes reales en Oficinas de Farmacia y en la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia, un espacio que tiene como objetivo garantizar la efectividad y seguridad de los tratamientos farmacológicos de los pacientes.
Asimismo, otro de los elementos clave en la formación de los futuros farmacéuticos es la implicación de profesionales en activo que comparten con los estudiantes su experiencia y que les preparan para enfrentarse a retos como la participación en congresos científicos, una práctica esencial para desarrollar sus habilidades de comunicación y expresión oral.
Además, los estudiantes de Farmacia realizan prácticas curriculares en numerosas entidades que permiten al alumno conocer las múltiples salidas laborales que ofrece la profesión farmacéutica.
Con respecto a las instalaciones, los alumnos cuentan con laboratorios de biología, química en la Facultad de Ciencias de la Salud equipados con las últimas tecnologías que impulsan una formación eminentemente práctica y crean un entorno real para el aprendizaje de los alumnos.
Para finalizar, en el grado en Farmacia es clave la internacionalización; por ello ofrecemos parte de la docencia en inglés y facilitamos la movilidad internacional a través de numerosos convenios con universidades europeas en Portugal, Francia, Italia, Eslovenia, Bélgica y Finlandia, así como otros centros en países latinoamericanos como Puerto Rico, México, Brasil, Perú, Argentina y EEUU. Además, los alumnos del último curso de Farmacia tienen la posibilidad de realizar un semestre en la Facultad de Farmacia de University of Technology Sydney en Australia gracias a unas becas ofertadas por la Cátedra Novaltia.
Finalmente, el profesorado del grado cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

Temario

Principales campos de estudio de la titulación:
  • Química (54 ECTS)
  • Física y Matemáticas (12 ECTS)
  • Biología (42 ECTS)
  • Farmacia y Tecnología (24 ECTS)
  • Medicina y Farmacología (90 ECTS)
  • Legislación y Farmacia Social (27 ECTS)
  • Humanismo y Sociedad Global (12 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de expresar opiniones y proponer argumentos con efectividad a nivel oral y escrito. Emplea eficazmente las destrezas lingüísticas para articular opiniones y formular argumentos eficazmente tanto oralmente como por escrito Capacidad de Resolución de problemas y toma de decisiones Capacidad el aprendizaje autónomo y el auto-crítica. Capacidad para usar con efectividad las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación para enriquecer las presentaciones escritas y orales y para facilitar el análisis de datos. Capacidad de trabajo en equipo, contribuyendo activamente a los objetivos y a la organización de un equipo. Capacidad de aplicar los conocimientos aprendidos a la práctica y en las destrezas que se pueden transferir al ámbito del trabajo. Demostrar creatividad, independencia de pensamiento, autonomía. Demostrar habilidad crítica y analítica sobre los enfoques convencionales de la disciplina Demostrar capacidad de innovación, creatividad e iniciativa.

Duración

5 cursos académicos. Calendario académico: Septiembre a junio.

Perspectivas laborales

Oficina de Farmacia Farmacia Hospitalaria Distribución Farmacéutica Industria Farmacéutica Industria Alimentaria Sanidad Ambiental Análisis Clínicos Análisis de Medicamentos y Drogas Salud Pública Administración Pública Investigación Docencia

Precio

Consultar precio
Facilidades de pago.
Grado en Farmacia
Universidad San Jorge (USJ)
Campus y sedes: Universidad San Jorge (USJ)
Universidad San Jorge
Campus Universitario de Villanueva de Gállego Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299 50830 Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Cursos más populares
Solicita información
X