Grado de Farmacia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
300 créditos

Descripción

El grado de Farmacia es una de las opciones más interesantes de la oferta de estudios de las universidades.
Los farmacéuticos ejercen en la primera línea de la atención sanitaria, así como en la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos capaces de erradicar las enfermedades más importantes.
Los profesionales de Farmacia están obligados a cursar un grado de cinco años porque se trata de una carrera que habilita para el ejercicio de una profesión sanitaria.
Una de las ventajas de estos estudios es el gran campo laboral y las diferentes salidas profesionales que ofrece: trabajar en una oficina de farmacia, en industrias farmacéuticas y afines; dedicarse al marketing farmacéutico; especializarse en la investigación más innovadora; dedicarse a la gestión sanitaria en el ámbito público o privado, o trabajar como docente son algunas de las opciones que ofrece el grado de Farmacia. Debido a la variedad de salidas profesionales, los estudios de Farmacia mantienen un alto nivel de ocupabilidad entre sus titulados.
De acuerdo con el ranking QS 2015 de Farmacia y Farmacología, la mejor universidad española en esta área es la Universidad de Barcelona, posicionada entre las cien mejores del mundo.
La carrera de Farmacia es una de las opciones más interesantes y estimulantes para los nuevos estudiantes universitarios que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas trabajando en múltiples y diversas áreas, tales como la farmacia hospitalaria, la investigación científica, la oficina de farmacia, la inspección sanitaria, la fabricación de fármacos o el consejo nutricional.

Temario

Tipo de materia - Créditos ECTS
Formación básica 63
Obligatoria 165
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 24
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 300

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
  • Conocimientos generales de biología.
  • Buen nivel de química general, con conocimientos básicos de química inorgánica y de química orgánica.
  • Formación básica en matemáticas y física.
  • Dominio del inglés en cuanto a comprensión lectora.
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario.
  • Interés por las ciencias de la salud.
  • Interés por el trabajo en el laboratorio.

Perspectivas laborales

La formación de Farmacia capacita para desarrollar la profesión en oficinas de farmacia, en la industria farmacéutica, en especialidades hospitalarias (farmacia, bioquímica clínica y microbiología clínica), en laboratorios de análisis, en gestión sanitaria en instituciones públicas y privadas, y en actividades de educación e investigación.
Grado de Farmacia
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X