Grado
Presencial
Oficial / Homologado
300 Créditos
  • Albacete
1.112 €

Descripción

Rama de conocimiento  Ciencias de la Salud.

Este título cualifica a quien lo posea para la profesión de Farmacéutico/a y le habilita de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de dicha profesión sanitaria por cuenta ajena o propia, en las situaciones exigidas por la LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Además, corresponderán a los Graduados o Graduadas en Farmacia, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas a la producción y conservación medicamentos, la colaboración en los procesos analíticos, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias.


Temario

La formación farmacéutica, teniendo en cuenta las diferentes vertientes de la actividad farmacéutica, se orientará hacia la consecución de los siguientes objetivos generales:

1. Formar expertos en todos los aspectos relacionad os con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con las Directivas europeas aprobadas r eferentes a la Titulación de Farmacia, incluyendo las actividades de farmacia social y clínica, siguiendo el ciclo de atención farmacéutica.

2. Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.

3. Equilibrar adecuadamente, según indicaciones de la OMS (1993, 2000) los contenidos referentes a: ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas y del comportamiento, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.

4. Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.

5. Formar profesionales de excelencia con capacidad para ejercer en los demás dominios objeto de las Directivas europeas referente a la Titulación de Fa rmacia y en los que marquen las directrices propias de los Planes de Estudio, y otras disposiciones legales publicadas en el B.O.E.

6. Posibilitar la elección de determinados contenidos formativos que permitan introducir diversas orientaciones profesionales.

7. Estimular el aprendizaje autónomo, incentivar el estudio individual y colectivo y reducir las formas pasivas de enseñanza a fin de motivar al alumnado hacia la formación activa y continuada.

8. Formar profesionales capaces de integrarse en la industria químico-farmacéutica.

9. Formar expertos en inspección, control y regular ización en la comercialización de productos pereced eros de origen no animal así como en la regularización de las especies protegidas y sus productos de comercialización.

10. Formar expertos en la inspección, control y gestión en la eliminación de residuos contaminantes y en la implantación de las medidas de seguridad

11. Estimular en el alumnado la capacidad para realizar diseños experimentales sobre la base del método científico y la interpretación de trabajos científicos en el campo de ciencias de la salud.

12. Formar profesionales capaces de integrarse en el sistema de atención de la salud y de contribuira optimizarlo.

13. Capacitar para el trabajo en equipo conjuntamente con otros profesionales en las diferentes vertientes de la actividad sanitaria.

14. Promover el análisis crítico en la evaluación de problemas, toma de decisiones y espíritu de liderazgo y formar profesionales en la cultura de la calidad to tal con capacidad de gestión y dirección.
La legislación vigente conforma la profesión de Far macéutico/a como profesión regulada cuyo ejercicio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.9 del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, requiere de la posesión del correspondiente título oficial de Grado, obtenido conforme a las condicion es establecidas por el Gobierno en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de febrero de 2008, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 27 de febrero de 2008 Dentro del ámbito de la docencia en general, y particularmente en el entorno de la Universidad de Castilla La Mancha, las competencias generales y particulare s se ajustarán:

1. A lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 d e marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

2. A los principios que recoge la Ley 51/2003 de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las per sonas con discapacidad.

3. A los valores democráticos y propios de una cult ura de paz recogidos en la Ley 27/2005, de 30 de noviembre de fomento de la educación y la cultura d e la paz. La Orden CIN/2137/2008, de 3 de julio, por la que s e establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Farmacéutico/a, es tablece los siguientes objetivos y competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir.
Ver más

Destinatarios

Se considera importante que los estudiantes hayan cursado en Bachillerato: Biología, Química, Matemáticas y Física. Por ello es recomendable que los estudiantes hayan cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud

Requisitos

La oferta de plazas se cubrirá tras la PAEU de junio, lo que hace que nuestros estudiantes procedan de los itinerarios que proporcionan el perfil de ingreso deseable. Se considera importante que los estudiantes hayan cursado en Bachillerato: Biología, Química, Matemáticas y Física. Así, los estudiantes al comenzar en sus estudios de Grado, dispondrán de las herramientas básicas que les permitan avanzar en los conocimientos de Biología, Química, Matemáticas y Física. Por ello es recomendable que los estudiantes hayan cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud. Dado que la mayor parte de la bibliografía que se maneja en los estudios está escrita en inglés, es muy recomendable que los estudiantes presenten fluidez en este idioma, que, además, les permitirá acceder a los Programas de Movilidad con mayor facilidad.

Horario/Turno

El Horario lectivo es de mañanas, si bien ciertas actividades pueden ser por la tarde. Consulta la web para conocer mejor los horarios.

Plazas

60

Duración

La duración del Grado es de 5 años.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Farmacia de Albacete

Perspectivas laborales

Este título cualifica a quien lo posea para la profesión de Farmacéutico/a y le habilita de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de dicha profesión sanitaria por cuenta ajena o propia, en las situaciones exigidas por la LEY 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Además, corresponderán a los Graduados o Graduadas en Farmacia, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas a la producción y conservación medicamentos, la colaboración en los procesos analíticos, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias.

Precio

1.112 €
El Grado en Farmacia se trata de una carrera de Grado de Experimentalidad 4. El precio del curso completo (60 creditos) es de 1112¤ y el precio por crédito es de 18.53¤

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Farmacia

También te recomendamos estos cursos