Grado en Estudios Ingleses

Facultad de letras y la educación - Unirioja

Descripción

El inglés es la lengua internacional de la ciencia, la técnica, la cultura y el comercio. Es la lengua de Internet.
El objetivo del Grado en Estudios Ingleses por la Universidad de La Rioja es formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de esta lengua, y un conocimiento suficiente de una segunda lengua extranjera, el francés. Además, conocerán la realidad lingüística, literaria y cultural de los países de habla inglesa, y las nuevas tecnologías relacionadas con los estudios ingleses.

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el del estudiante o la estudiante que ha superado recientemente los estudios de bachillerato, preferentemente humanístico. El nivel de entrada de las lenguas modernas se corresponde con el de salida del bachillerato. La segunda lengua moderna se ofrece tanto a nivel intermedio para los que ya la han cursado como a nivel de iniciación para los que no la han cursado con anterioridad.
En lo que respecta a las características personales recomendadas, optar por estudios ingleses implica una actitud abierta, tolerante, curiosa y libre de prejuicios respecto al estudio de otra lengua y cultura. Se trata, en definitiva, de mostrarse liberal, respetuoso e interesado respecto a lo distinto. Se requiere asimismo un interés especial por el aprendizaje de lenguas extranjeras y las disciplinas lingüísticas, literarias y culturales requeridas para un conocimiento en profundidad de dichas lenguas. Se recomienda completar los estudios con estancias en el extranjero, en el marco de los programas de movilidad de la Universidad, por lo que es conveniente que el o la estudiante estén dispuestos a cursar parte de sus estudios en un país de habla inglesa y/o francesa.

Idiomas en los que se imparte

Presencial; inglés, francés y castellano.

Objetivos

El objetivo general del Título de Graduado o Graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de La Rioja es formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento suficiente de una segunda lengua extranjera, el francés; además de haber adquirido un conocimiento global de la realidad lingüística, literaria y cultural de los países de habla inglesa. Se hará énfasis en el uso a nivel de usuario de las nuevas tecnologías relacionadas con los estudios ingleses. Más concretamente, los titulados habrán de poseer capacidades sintéticas, descriptivas y analíticas que les permitan profundizar en el estudio sincrónico y diacrónico de la lengua inglesa, en la interpretación de textos literarios, en la enseñanza de la lengua inglesa, en el comentario y la traducción de textos, y en otras manifestaciones artísticas y culturales de los países anglófonos, muy especialmente el cine y el teatro. 

Perspectivas laborales

El Grado en Estudios Ingleses forma profesionales que trabajan en campos tan diversos como: La traducción e interpretación. Las administraciones europeas e internacionales. El asesoramiento lingüístico (comercial, jurídico, forense, técnico-profesional y de fines específicos). La creación artística y literaria. La enseñanza de español para extranjeros. La industria editorial. La documentación y gestión del conocimiento. La gestión cultural y turística. La mediación lingüística. Las tecnologías de la información y de la comunicación multimedia. Empresas de publicidad. Comercio exterior. Y, por supuesto, la docencia en Enseñanza Secundaria y en Escuelas Oficiales de Idiomas, y la investigación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Estudios Ingleses
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X