Grado en Estudios Ingleses

Universidad de Jaén (UJA)

Descripción

El objetivo fundamental del título es formar a profesionales capaces de dinamizar y satisfacer las demandas del mercado laboral y de adaptarse a las situaciones que pueda requerir su futuro profesional en una sociedad globalizada. Pretende proporcionar a los titulados un conocimiento avanzado de la lengua inglesa, su cultura y su literatura, una sólida formación filológica y un conocimiento general de un segundo idioma moderno.

Persigue, asimismo, desarrollar la capacidad de crítica y reflexión, de análisis y relación, y de seguir aprendiendo de forma autónoma en estadios posteriores de especialización, tales como Máster y Doctorado. Las disciplinas del título promoverán el desarrollo de las competencias genéricas y específicas correspondientes al mismo. Cuenta con la sólida participación de los Departamentos de Filología Inglesa, Filología Española y de Lenguas y Culturas del Mediterráneo. Ofrece la posibilidad deespecialización en tres menciones: Mención en lingüística aplicada, Mención en literatura y estudios culturales y Mención en inglés para la comunicación internacional. El grado tiene una carga lectiva de 240 créditos.

Objetivos Formativos
El objetivo fundamental del título es formar a profesionales capaces de dinamizar y satisfacer las demandas del mercado laboral y de adaptarse a las situaciones que pueda requerir su futuro profesional en una sociedad globalizada. Pretende proporcionar a los titulados un conocimiento avanzado de la lengua inglesa, su cultura y su literatura, una sólida formación filológica y un conocimiento general de un segundo idioma moderno. Persigue, asimismo, desarrollar la capacidad de crítica y reflexión, de análisis y relación, y de seguir aprendiendo de forma autónoma en estadios posteriores de especialización, tales como Máster y Doctorado.

Las disciplinas del título promoverán el desarrollo de las competencias genéricas y específicas correspondientes al mismo.

Competencias
El aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior está basado en la adquisición de competencias.

Se entiende como una combinación dinámica de atributos, en relación aconocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que describen los resultados de los aprendizajes de un programa educativo o lo que los estudiantes son capaces de demostrar al final del proceso educativo.

El desarrollo de una competencia es un proceso continuo y debe tener en cuenta el alcance de conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades. Las competencias deben poder evaluarse para lo que su formulación debe permitir identificar los resultados de aprendizaje de forma que puedan cuantificarse.

Salidas Profesionales
El horizonte profesional de los graduados en Estudios Ingleses se centra en la docencia y en aquellos ámbitos profesionales que requieran un dominio especial de la lengua; por ejemplo, corrección de textos o crítica literaria en casas editoriales. El dominio de al menos dos lenguas modernas permite el acceso a estudios y funciones de traducción e interpretación. Los graduados en Estudios Ingleses pueden acceder a oposiciones de cuerpos, como los profesores de Enseñanza Secundaria, Auxiliares de Conversación, Traductor e Intérprete en organismos nacionales e internacionales, y personal especializado en Archivística y Biblioteconomía.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Estudios Ingleses
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X