Descripción

Centro docente



Facultad de Filosofía y Letras





Presentación





El título de grado de Estudios Ingleses proporciona al estudiante un amplio conocimiento de la lengua, la literatura y la cultura inglesas. Se forman graduados que estén capacitados para satisfacer las necesidades profesionales que se han generado en la sociedad actual, que tienen como objeto el estudio de la lengua, la literatura y la cultura inglesas, y que están relacionadas con la docencia, la investigación, la edición y el mercado editorial y la gestión de la comunicación internacional.





Formación complementaria



Se ofrece un curso propedéutico destinado a reforzar las capacidades de comprensión y expresión en lengua inglesa.

Modalidad



Presencial.

Periodo lectivo



Anual.

Idioma



Inglés, catalán y castellano.

Tipo de evaluación



La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Prácticas profesionales



Asignatura optativa de prácticas externas.

Precio vigente por crédito



13,40 euros



Competencias



Competencias generales





Demostrar que poseen conocimientos avanzados de lengua inglesa, lingüística y literatura, y del contexto histórico-cultural, desarrollados en el grado en consonancia con las principales obras de divulgación para el estudio y la investigación de primera línea en estos campos.

Aplicar los conocimientos adquiridos en las áreas profesionales.

Localizar y compilar información, desarrollar argumentos y aplicar un razonamiento crítico y plenamente informado a las cuestiones académicas y profesionales que son propias del área de la filología inglesa en cualquiera de sus ramas.

Transmitir información y conocimientos, relativos a la formación recibida en el grado de estudios ingleses, a un público especializado y no especializado.

Demostrar que poseen habilidades de aprendizaje suficientes y necesarias para continuar su formación especializada a nivel de postgrado con plena autonomía.





Competencias transversales





Trabajar de manera autónoma y responsable para conseguir los objetivos previamente planificados.

Utilizar las nuevas tecnologías para la captación y organización de información, la formación contínua y la solución de problemas en la actividad profesional.

Realizar presentaciones orales y escritas en diversas lenguas, efectivas y adaptadas a la audiencia.

Trabajar en equipo de manera efectiva, en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.

Mantener una actitud de respeto hacia las opiniones, valores, comportamientos y prácticas de los otros.

Respetar los derechos de la propiedad intelectual y valorar, con razonamiento crítico, la producción propia y ajena.



Competencias específicas





Expresarse en lengua inglesa de manera fluida y espontánea, haciendo un uso flexible y efectivo del idioma con finalidades académicas, profesionales y sociales.

Comprender una amplia variedad de textos en lengua inglesa, en cualquier medio (oral, impreso o audiovisual) y reconocer los sentidos implícitos.

Redactar textos claros en inglés, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Demostrar una comprensión general de la evolución histórica y la realidad sincrónica de la lengua inglesa. Identificar las principales corrientes literarias, culturales e históricas.

Describir las principales unidades, construcciones y fenómenos gramaticales de la lengua inglesa.

Comprender y explicar la relación entre factores, procesos o fenómenos de la lingüística, la literatura, la historia y la cultura.

Utilizar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas relacionados con cualquier actividad profesional, así como para valorar de manera crítica la producción científica, literaria y cultural en lengua inglesa.

Distinguir i contrastar los distintos modelos teóricos y metodológicos aplicados al estudio de la lengua inglesa, su literatura y su cultura.

Aplicar a la convivencia la formación recibida en los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos, formación realzada por los principios de defensa del multiculturalismo propios de un grado en lengua extranjera, que forma al estudiante para la comunicación intercultural.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado de Estudios Ingleses

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado de Estudios Ingleses