Grado en Estudios Ingleses

Facultad de Filología (UCM)

Descripción

La formación impartida en esta titulación se caracteriza por un alto grado de interdisciplinariedad, lo que permitirá a nuestros egresados orientar su futuro tanto al mundo de la investigación (realización de másteres y/o tesis doctorales) como a otras profesiones (véase la relación en esta misma subsección).

Profesionalmente, este grado proporciona una formación orientada al estudio de la lengua inglesa en sus dimensiones instrumental y teórica, así como de todas las manifestaciones literarias y culturales en dicha lengua. Según señala el Libro Blanco elaborado por la ANECA, el índice de colocación de los estudiantes de Filología Inglesa en puestos relacionados con sus estudios tiene un índice claramente elevado. Según recoge la descripción del título de este mismo documento, los estudiantes que superen con éxito sus cuatro cursos de grado, estarán capacitados para el desempeño de variadas actividades profesionales, desde la enseñanza hasta la traducción, así como distintos empleos relacionados con el mundo de la cultura, la empresa o las humanidades.

A lo largo de los años, los estudios ingleses de la UCM han formado titulados con una gran capacidad para adaptarse a una amplia variedad de situaciones laborales y profesionales. El uso continuado durante la titulación de metodologías que implican el trabajo en equipo, permite a nuestros graduados desarrollar la capacidad de integrarse en el ambiente laboral actual. En este sentido, uno de los principales objetivos del presente plan de estudios es acercar la formación universitaria a la realidad social y laboral de nuestros días.

Con este objetivo, se ha tenido en cuenta la demanda de las empresas de profesionales con un alto grado de formación tanto en conocimientos generales y específicos como de metodologías de trabajo, capacidad de organización y adaptación, uso apropiado de la información y documentación, dominio de lenguas y culturas, y destrezas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Asimismo, las competencias y destrezas adquiridas en estos estudios permiten a nuestros titulados adquirir una formación que les capacitará para el desempeño de diversas profesiones tanto en el mundo de la enseñanza de las lenguas a nivel universitario y no universitario como en empresas vinculadas al mundo editorial, la cultura, la traducción, la mediación, el turismo, los recursos humanos, entre muchas otras que se especifican a continuación, tal y como especifica el Libro Blanco de la ANECA.

Como resumen a todo lo anterior, los dos pilares que sustentan la justificación de este título son la importancia de los estudios ingleses en el momento histórico en que nos encontramos y la calidad de la presente propuesta de título, la cual es coherente y garantiza la adquisición de las competencias especificadas, y la consiguiente capacitación de los egresados para realizar las profesiones aquí listadas.  

Duración

240 créditos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Estudios Ingleses
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X