Grado en Estudios Franceses

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
4 años

Descripción

El objetivo del grado de Estudios Franceses es la  formación de profesionales de perfil lingüístico, literario y cultural  que tengan un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con los Estudios Franceses y Francófonos.

Temario

El plan de estudios se estructura a partir de dos niveles de agrupación: módulos y materias.
Un total de 60 créditos ECTS de formación académica básica de los que el total está vinculado a alguna de las materias básicas de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.
Estas materias de formación académica básica (Lengua, Literatura, Lingüística, Idioma Moderno) se concretan en asignaturas cuatrimestrales de 6 créditos cada una, que se ofertan en la primera mitad del plan de estudios (Primer y Segundo Curso).
Otros 144 créditos ECTS serán de materias obligatorias vinculadas a las materias Lengua Clásica, Literatura e Idioma Moderno de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.
Habrá, además, como obligatorio, un trabajo de fin de Grado que tendrá un valor de 6 créditos y se realizará en la fase final del plan de estudios (Cuarto Curso).
Los restantes créditos hasta el total de 240 del Grado los configuran los 30 créditos ECTS de materias optativas que debe cursar cada alumno, los cuales proporcionan una formación académica complementaria. Estos créditos están vinculados también a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.
Las prácticas externas tendrán un valor de 6 créditos y se ofrecerán en el último curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Los graduados estarán capacitados para desarrollar funciones en distintos sectores profesionales: en docencia e investigación, en las instituciones y administraciones públicas, en los departamentos de exportación e importación de diferentes empresas, en el ámbito editorial y en el de la comunicación, etc.

Idiomas en los que se imparte

Idiomas en que se imparte: español, catalán y francés.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos ECTS).

Objetivos

  • Fomentar el respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, por los principios de igualdad de oportunidades y de accesibilidad de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • Proporcionar herramientas para el estudio y conocimiento específico de los diferentes aspectos de la lengua francesa, desde una perspectiva literaria, lingüística y cultural, que derivarán de la adquisición de las técnicas, herramientas y aptitudes necesarias para aplicar conocimientos adquiridos en los diferentes campos y orientaciones.
  • Proporcionar una formación filológica general y un conocimiento específico de los aspectos lingüísticos, literarios y culturales de la lengua francesa.
  • Preparar al alumnado para posteriores estudios de postgrado, tanto en una disciplina filológica como en cualquier ámbito del conocimiento que pueda beneficiarse de una formación sólida en Estudios Franceses.
  • Formar profesionales polivalentes con vertientes docentes, investigadoras, y también con competencias diversas, relacionadas con el mundo de las relaciones internacionales, la comunicación, las nuevas tecnologías y las funciones nuevas que la sociedad actual exige en el ámbito de los Estudios Franceses.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Investigación lingüístico-literaria. Docencia no universitaria y universitaria. Asesoramiento lingüístico-literario. Lingüista forense. Dinamizador lingüístico y especialista en planificación lingüística. Medios de comunicación. Departamentos de exportación e importación de empresas privadas. Empleados en la administración pública. Sector bancario. Mediación lingüística e intercultural.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.
Grado en Estudios Franceses
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Carretera Sant Vicent del Raspeig s/n. Sant Vicent del Raspeig - Alicante, España 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X