Universidad de Jaén (UJA)

Grado en Estadística y Empresa

Universidad de Jaén (UJA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Jaén

Descripción

Con el grado en Estadística y Empresa se pretende formar profesionales de empresa con fuerte especialización en producción y marketing y con una sólida base estadística y de investigación operativa que le permita el conocimiento y la aplicación de modelos y herramientas estadísticas a problemas reales de producción y marketing en la empresa. Así mismo, su formación le capacita para realizar actividades profesionales relacionadas con la asesoría y consultoría estadística en otros ámbitos.



Se diferenciaría de otros grados como Ingeniería y Organización Industrial en un conocimiento más profundo de la realidad empresarial; mayor conocimiento de la actividad comercial y de investigación de mercados; mayor conocimiento de la teoría estadística y sus aplicaciones empresariales; del grado en Administración y Dirección de Empresas en un mayor conocimiento y aplicación de la teoría y modelos estadísticos a problemas reales de producción y marketing; del grado en Investigación y Técnicas de Mercado en un mayor conocimiento de estadística y sus aplicaciones; mayor conocimiento del sistema de producción y logística; y, por último, del grado en Estadística, en una mayor especialización en las técnicas propias del marketing y de producción.



Objetivos Formativos

El objetivo central del Título de Grado en Estadística y Empresa es formar profesionales capacitados para aplicar los métodos y modelos de la estadística y la investigación operativa en el ámbito empresarial, así como realizar las tareas específicas que acompañan a cualquier proceso de análisis de datos, siendo éste el paso previo a la toma de decisiones en situaciones complejas que se caracterizan por estar sometidas a distintos grados de incertidumbre. En concreto, los graduados deben ser capaces de tomar decisiones tácticas y estratégicas relacionadas con los campos de producción y marketing. Además, el grado debe proporcionar una base formativa que permita a los egresados ampliar y renovar conocimientos en áreas cuantitativas de la gestión empresarial o de la estadística.



Los objetivos generales antes expuestos, se concretan en los siguientes objetivos específicos:



Formar profesionales capaces de enfrentarse a problemas reales complejos, elaborando hipótesis y modelos de un fenómeno o de un sistema en un contexto empresarial.

Proporcionar conocimientos básicos sobre la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico.

Formar profesionales capaces de conseguir ventajas competitivas derivadas de la utilización de métodos científicos y técnicas de análisis estadístico, que permitan la inferencia de conclusiones que faciliten la toma de decisiones.

Proporcionar capacidades y destrezas para el análisis de datos, desde la primera etapa de identificación y formulación de los problemas, la posterior decisión sobre el diseño, la recogida y codificación de datos, su análisis, y el ajuste y validación de modelos, la interpretación de resultados, la publicación y presentación de los mismos, hasta la elaboración de conclusiones y propuestas futuras de trabajo.

Proporcionar formación específica en técnicas, métodos y modelos de estadística y de investigación operativa, que permitan reunir e interpretar datos económicos para emitir juicios y reflexiones de forma objetiva sobre problemas relacionados con la gestión empresarial.

Capacitar para el acceso a estudios posteriores especializados y de postgrado.



Competencias

El aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior está basado en la adquisición de competencias.



Se entiende como una combinación dinámica de atributos, en relación aconocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que describen los resultados de los aprendizajes de un programa educativo o lo que los estudiantes son capaces de demostrar al final del proceso educativo.



El desarrollo de una competencia es un proceso continuo y debe tener en cuenta el alcance de conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades.

Las competencias deben poder evaluarse para lo que su formulación debe permitir identificar los resultados de aprendizaje de forma que puedan cuantificarse.



Salidas Profesionales

Gestor y analista de datos, jefe de producto, departamentos de investigación de mercados, distribución comercial, sector del transporte y logística, departamentos de marketing, calidad, aprovisionamiento, operaciones y, en general, cualquier fase de la cadena de valor. Actividad de consultoría en todos los ámbitos.



Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Estadística y Empresa

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Estadística y Empresa