Grado en Español, lengua y literatura

Facultad de Filosofía y Letras (UVA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Valladolid

Descripción



Objetivos generales



El objetivo fundamental del Grado en Español: Lengua y Literatura consiste en la formación de titulados con conocimientos avanzados en el ámbito de la lengua y la literatura españolas. Los graduados deben alcanzar las competencias generales y específicas que les permitan aplicar tales conocimientos a su trabajo profesional y a la resolución de problemas en este campo. Las enseñanzas del Grado en Español: Lengua y Literatura también tienen por objeto el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, necesaria para reflexionar y formular juicios sobre los temas de las áreas de estudio correspondientes.



De forma global, el título de Grado en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de Valladolid asume los objetivos y las competencias establecidas en el Libro Blanco (Título de Grado en estudios en el ámbito de la lengua, literatura, cultura y civilización), así como aquellos generales determinados en el propio Real Decreto sobre la ordenación de las enseñanzas universitarias (RD 1393/2007 de 29 de octubre), e igualmente algunos de los relacionados con la Ley 3/2007 de Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Ley 51/2003 de no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad y la Ley 27/2005 de cultura de la paz.



Por otra parte, entre los objetivos del Título también se incluye el compromiso de un nivel mínimo de conocimientos de una lengua extranjera y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's).



Se especifican a continuación los OBJETIVOS GENERALES DEL TÍTULO:



1. Formar titulados con conocimientos avanzados en el ámbito de la lengua y la literatura españolas.





2. Habilitar profesionales con competencias generales y específicas para aplicar los conocimientos filológicos, lingüísticos y literarios a su actividad profesional.





3. Fomentar el desarrollo de la capacidad crítica y creativa necesaria para reflexionar y formular juicios sobre los temas de las áreas de estudio.





4. Desarrollar la capacidad de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.





5. Transmitir el patrimonio lingüístico y literario del ámbito hispánico como valor de identidad.





6. Desarrollar las habilidades necesarias para potenciar el interés por la investigación y por la ampliación de conocimientos.



En definitiva, los conocimientos y competencias del graduado en Español: Lengua y Literatura se especializan en el estudio del español en su vertiente lingüística y literaria, pero sin descuidar la selección de otros contenidos procedentes de ámbitos propios de las Humanidades, como los conocimientos históricos y, especialmente, los filológicos relativos tanto a las lenguas clásicas como a otras lenguas modernas.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Español, lengua y literatura

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Español, lengua y literatura