Grado en Enología

Facultad de Ciencias (UCA)

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
4 Años
  • Puerto Real (Cádiz)
consultar precio

Descripción

El Grado en Enología habilita para la profesión de Enólogo. La profesión de enólogo no corresponde a una profesión regulada a efectos de la verificación de títulos universitarios oficiales.



Competencias básicas, generales, transversales y específicas







En este apartado se detallan las competencias que un estudiante del Grado en Enología debe adquirir durante sus estudios, y son exigibles para otorgar el Título de Grado en Enología. Las competencias seleccionadas aseguran una formación general, propia de un título de Grado y garantizan, entre otras, las competencias básicas del Grado de acuerdo con lo que figura en el Marco Español de Cualificaciones para la Enseñanza Superior (MECES) y recoge el artículo 3.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007.





A la hora de definir la relación de Competencias de este Título se han considerando, además de la Competencia General y las Unidades de Competencias relacionadas en la Resolución de 7 de julio de 2004 de la Subsecretaría del MAPA, los planteamientos acordados en las reuniones de la AUELE, así como el Real Decreto 1393/2007 y el Real Decreto 861/2010, junto con los acuerdos adoptados por la Comisión Andaluza del Título del Grado en Enología, teniendo en cuenta el Real Decreto 595/2002.







Por último para elaborar este apartado se han revisado todos los documentos y planes de estudio detallados en el Apartado 2.2 de la presente memoria, junto con las aportaciones de los agentes externos involucrados en la definición del título.







Todas estas competencias serán evaluadas según se expone en el apartado 5 de la presente memoria.







Atendiendo a su naturaleza se han clasificado según su nivel de concreción, siguiendo la clasificación utilizada por el Ministerio de Educación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), en los siguientes grupos:







Básicas y Generales: Competencias comunes a la mayoría de los Títulos pero están adaptadas al contexto específico de cada uno de los ellos. Se han distinguido como Básicas las competencias seleccionadas son las indicadas en el anexo I del Real Decreto 1393 para los estudios de Grado, y como Generales otras competencias comunes a la mayoría de los Títulos de la Facultad de Ciencias.

Transversales: que son comunes a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Específicas: se refieren a habilidades específicas relacionadas con el título que nos ocupa.




Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

240 créditos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Enología

También te recomendamos estos cursos