Grado en Enfermería

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

El Grado en Enfermería está pensado para formar a los profesionales enfermeros/as generalistas, para que sean capaces de promover y mejorar y/o restablecer la salud de la población, aprendiendo a gestionar recursos tecnológicos, científicos y humanos, con la finalidad de liderar, prescribir y dispensar cuidados de calidad, dirigidos a personas, familias y comunidad.

Temario

El Plan de Estudios se organiza en cuatro Módulos de carácter disciplinar y funcional. Estos módulos están formados por materias semestrales como unidad funcional (30 ECTS por semestre, 60 por año y un total de 240 en cuatro años). El aprendizaje se realiza de forma progresiva, desde las materias de formación básica, continuando con asignaturas obligatorias que desarrollan los conocimientos fundamentales de la Enfermería, para acabar con asignaturas que desarrollan el ejercicio profesional de la enfermera. 
Los estudios disponen de un  programa de prácticas clínicas donde el alumnado va rotando por unidades de hospitalización de cuidados generales, por unidades de cuidados especiales, cuidados del anciano y cuidados para la protección y promoción de la salud.

Competencias para las que te prepara el curso

Los graduados en enfermería están preparados para realizar cuidados en Atención Especializada y en Atención Primaria, llevar a cabo las funciones de administración y gestión de servicios de Enfermería, docencia e investigación.

Idiomas en los que se imparte

Español. Además se precisa la acreditación de un nivel B1 de Inglés ya que diversas asignaturas requieren la lectura obligada de artículos en inglés.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Objetivos

Los estudios de Graduado en Enfermería de la Escuela Fundación Jimenez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid tienen como objetivo formar personas íntegras, profesionales de enfermería líderes en cuidados -con sólidos conocimientos científico-humanistas-, en educación e investigación, para dar respuesta a las necesidades de las personas, familia y comunidades en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, cuidados paliativos y muerte digna, promoviendo la versatilidad y adaptabilidad en el ejercicio diario de su profesión, el trabajo en equipo y la multidisciplinariedad en una sociedad cambiante y culturalmente diversa.

Prácticas

Realización de prácticas clínicas.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales del grado en enfermería se desarrollan en los siguientes sectores: Sanitario. Socio-sanitario. Docente. Gestor y asesor. El Grado capacita para trabajar en distintos ámbitos sociales, e institucionales de salud tanto en contextos locales, nacionales o internacionales.

Ventajas del curso

La profesión de Enfermería es una de las profesiones que cuenta con mayor grado de empleabilidad. Convenios internacionales de movilidad para estudiar en Universidades y Hospitales de Italia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Suiza entre otras destinaciones. El centro ofrece aulas dotadas con sistemas multimedia, sala polivalente, aula de informática, biblioteca y salas de prácticas de laboratorio y simulación que facilitan al estudiante la adquisición de competencias.
Grado en Enfermería
Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz (UAM)
Campus y sedes: Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz (UAM)
Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz (UAM)
Avenida de los Reyes Católicos, 2 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X