Descripción

Si eliges Enfermería debes saber que es una profesión de servicio que tiene un alto valor social y sanitario. Prestarás atención de salud a personas, familias y comunidades en todas las etapas de su vida. Ayudarás a la prevención de enfermedades y accidentes, a la asistencia de las personas, a la promoción de la salud y participarás en la política y gestión sanitaria.







Si eliges la Enfermería como tu profesión debes saber que cuando finalices tus estudios no sólo podrás ejercer de enfermero o enfermera. Una vez que termines puedes optar por especializarte en algunas de sus ramas. Algunas de las especialidades que existen son enfermería obstétrico-ginecológica (matronas), enfermería de salud mental, enfermería de salud comunitaria, enfermería de cuidados especiales, enfermería geriátrica e infantil, salud laboral...



Como graduado en Enfermería trabajarás sobre todo en hospitales públicos o privados, ambulatorios, en centros de salud o en centros de planificación familiar, residencias de ancianos, centros de salud mental, etc. Pero también puedes trabajar en otros lugares como en los servicios sanitarios de las empresas, en los servicios sanitarios de los centros escolares, o en las escuelas de enfermería e institutos de formación profesional; o puedes ejercer tu profesión por libre, normalmente prestando asistencia sanitaria a domicilio. No debes de olvidar que es una de las titulaciones más reconocidas y demandadas fuera de España (Reino Unido o Francia), por lo tanto, es interesante que aprendas idiomas.



Entre las nuevas salidas de Enfermería destacan la seguridad e higiene en el trabajo, los cuidados integrales a domicilio (geriatría, discapacidad, etc.) o la carrera docente apoyada por los Masteres Ofciales de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, así como seguridad e higiene en el trabajo o asistencia integral a domicilio (geriatría, pediatría, discapacidad, recuperación, dependencia, etc.).


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Enfermería

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos