Descripción

En el Libro Blanco para la Titulación de Grado en Enfermería de la ANECA9, quedan recogidos los Objetivos generales de la Titulación en los siguientes términos:

Se pretende que el Título de Grado de Enfermería, forme enfermeros/as generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas, de las familias y la comunidad. Los fenómenos que conciernen particularmente a las enfermeras son las respuestas a problemas de salud reales o potenciales de las personas, familias o grupos. Estas respuestas humanas abarcan de forma genérica, desde las necesidades de salud, hasta la recuperación de la enfermedad. Así pues, la función de la enfermera al cuidar de las personas sanas o enfermas es la de evaluar sus respuestas a su estado de salud y de ayudarlas a la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud o a su restablecimiento o a una muerte digna, ayudándoles si es posible, a recuperar lo más pronto posible su independencia.

Dentro del entorno del sistema de salud, el profesional de enfermería comparte con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación para garantizar un sistema de salud adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas en distintas situaciones de su vida cotidiana, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Los objetivos generales de este título se centran en la adquisición por los estudiantes de los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes necesarias para:

1. Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.

2. Desarrollar la práctica profesional de la enfermería de una manera técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud y siguiendo los niveles de calidad y seguridad establecidos.

3. Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad y fomentando la educación para la salud.

4. Diseñar, planificar y evaluar el impacto de los sistemas de cuidados de enfermería.

5. Basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.

6. Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.

7. Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española y su respeto al derecho de las personas atendidas.

8. Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico–técnicos y los de calidad.

9. Conocer los sistemas de información sanitaria y los principios de financiación
Ver más

Destinatarios

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

Conocimientos básicos sobre disciplinas curriculares del ámbito de las ciencias de la salud. Preferiblemente procedentes del bachillerato de ciencias de la salud o formación profesional de la rama biosanitaria. Se recomienda también conocimientos básicos de informática y conocimientos básicos de idioma: Inglés

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Enfermería

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos