Descripción

El grado de enfermería forma enfermeros y enfermeras generalistas con preparación científica y humana y capacidad suficientes para valorar, identificar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas de las familias y la comunidad y para saber actuar en cada caso. Las personas tituladas son capaces, también, de ofrecer estrategias de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y de llevar a cabo actividades que contribuyan al restablecimiento de la salud o los cuidados necesarios para ofrecer una muerte digna. Dentro del entorno del sistema de salud, los profesionales de la enfermería comparten con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación del sistema de salud.



Los alumnos que se matriculen de este grado en la Facultad de Medicina cursarán el primer curso en este centro docente y el resto de cursos en la Unidad Docente de la Vall d'Hebron. Los estudiantes de segundo y tercer curso de la diplomatura continuarán sus estudios en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Vall d'Hebron.



Programas de intercambio



Los estudiantes del Grado de Enfermería tienen la posibilidad de participar en múltiples programas de intercambio con universidades del Estado Español (Programa Séneca / Sicue), de Europa (programa Erasmus) y resto del mundo (Programa Propio) que contribuyen de manera muy positiva en su formación como enfermeros. Por otra parte, recibimos cada curso estudiantes de otros países que deseen completar su formación entre nosotros, y que nos aportan otras perspectivas y contribuyen al enriquecimiento personal de los alumnos.



Salidas profesionales





La salida profesional más frecuente es el trabajo en hospitales, clínicas y centros de atención primaria.

Los sectores principales de ocupación son:



Departamentos sanitarios de empresas privadas.

Ejercicio libre de la profesión, generalmente, atención domiciliaria.

Centros sociosanitarios.

Centros de rehabilitación.

Balnearios.

Guarderías.

Mutuas sanitarias.

Programas de promoción de la salud.





Existen, también, dos especialidades reconocidas académicamente que se estudian por la vía de residencia. Son la de comadrona (con una duración formativa de 2 años) y la de enfermería de salud mental (1 año).
Ver más

Metodología

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante, exámenes, pruebas y trabajos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Enfermería

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos