Grado en Empresa y Tecnología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

El grado de Empresa y Tecnología combina conocimientos de administración y de dirección de empresas con habilidades informáticas. La formación del grado permite diseñar, desarrollar y gestionar los sistemas de base informática utilizados para almacenar y hacer circular de manera efectiva y coherente la información que luego se utilizará en la dirección, planificación y procesos de toma de decisiones en las empresas, administraciones públicas oa cualquier otra institución.

Este título tiene una larga tradición en muchos países europeos y también en Estados Unidos pero es la primera titulación de estas características que se ofrece en una universidad española, y este hecho permitirá a los graduados y graduadas realizar estudios de profundización (másters, postgrados , etc.) en muchos países extranjeros.

Los graduados ejercen como puente de comunicación entre las comunidades técnicas y de gestión de las organizaciones, dada su formación tanto en capacidades tecnológicas (análisis y desarrollo de sistemas de negocio, programación, gestión de bases de datos, tecnología web, etc.) como por su profundo conocimiento de la gestión y funcionamiento de las diferentes áreas de las empresas (recursos humanos, marketing, contabilidad, aprovisionamiento, ventas, logística, etc.).

Programas de intercambio:

Como parte importante de su formación se recomienda a todos los estudiantes participar en uno de los programas de intercambio de los que dispone la facultad: Programa Erasmus para estancias en universidades europeas, Programa SICUE / Séneca para estancias en universidades del estado español y Programa Propio para estancias en universidades fuera de la Unión Europea. La estancia puede ser de un semestre o de todo el curso académico y permite al estudiante obtener parte de los créditos de su plan de estudios en otra universidad con el valor añadido que proporciona esta experiencia a nivel social y cultural.

El grado de Empresa y Tecnología tiene un gran número de salidas profesionales y los conocimientos adquiridos son aplicables a multitud de actividades, tanto del sector público como del privado. Todas las entidades necesitan gestionar su información, tanto las pequeñas empresas como especialmente, las grandes organizaciones (empresas financieras, entidades públicas, organizaciones sanitarias, etc.) Ya que deben coordinar el gran volumen de información que generan con una buena base de conocimientos empresariales y económicos.

Además, este grado está muy enfocado a las empresas que dependen de las tecnologías de la comunicación y que actualmente tienen un rápido crecimiento: generación de software de gestión, consultoría técnica, tiendas virtuales, etc.

El grado de Empresa y Tecnología también capacita para ejercer como economista y acceder a un amplio abanico de empleos en la administración pública (local, autonómica, estatal y Unión Europea), así como en otras entidades de carácter público (hospitales , empresas públicas, etc.).

Las tareas a realizar en las organizaciones para un graduado en Empresa y Tecnología son muy variadas:

Por su versatilidad, pueden desarrollar su actividad en diferentes áreas: creación de empresas, compras, producción, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, comercialización, marketing, gestión integral de la empresa coordinando las sus áreas, etc.
Estos graduados están especialmente indicados para diseñar, desarrollar y gestionar la información para tomar decisiones mediante herramientas informáticas, en cualquier departamento de una organización. En concreto, pueden ejercer tareas de analista de negocio, desarrollo de aplicaciones de negocio, consultor, desarrollo y gestión de sistemas de tecnologías de información y comunicación, analista de sistemas de redes de comunicación, auditor de sistemas de información, director de proyectos, auditor de seguridad del sistema, comercio electrónico, etc.
También pueden desempeñar tareas de consultoría, asesoría y desarrollo de sistemas de información e informatización de organizaciones a partir de la creación de la propia empresa o bien trabajando para terceros.

Tipo de evaluación

Evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo del estudiante.

Horario

Régimen de estudio: Tiempo completo (posibilidad de vía lenta por los alumnos que necesitan conciliar estudios y trabajo).
Grado en Empresa y Tecnología
Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Campus y sedes: Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Av. de l'Eix Central, b2 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X