Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Santiago de Compostela (A Coruña)

Descripción

Objetivos

Conocer los fundamentos conceptuales, teóricos, metodológicos y técnicos de la Educación Social.

Conocer el marco socio-político, cultural e institucional en el que se inserta la Educación Social y sus prácticas.

Poder afrontar el diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos (planes, programas, proyectos o actividades) que tomen como referencia la Educación Social, en los distintos ámbitos de la intervención socioeducativa en las que se concreta su desempeño profesional, individualmente y/o en colaboración con otros profesionales educativos y sociales.

Estar capacitado para hacer uso de estrategias, metodologías, técnicas y medios que posibiliten una intervención educativa diferenciada en función de los sujetos, grupos y/o colectivos a los que remiten su labor profesional os/as educadores/as sociales, en contextos institucionales y comunitarios en los que se desarrolla la vida cotidiana de las personas, desde la infancia hasta la vejez atendiendo a distintas circunstancias sociales.

Conocer las características que definen la profesión de educador/a social y formarse para tomar decisiones relativas a su desarrollo personal, académico y profesional.





Competencias generales

COMPETENCIAS GENERALES:

Conocer y comprender los fundamentos académicos y científicos en los que se sustenta su campo formativo y profesional.

Tener capacidad para analizar las realidades sociopolíticas, económicas, educativas, culturales y lingüísticas en las que se desempeña la labor profesional de los educadores sociales, tanto en términos diagnósticos como prospectivos.

Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos necesarios para la planificación y evaluación de intervenciones educativas.

Promover e desenvolver acciones educativas y/o socioeducativas en diferentes contextos institucionales y comunitarios.





Competencias específicas

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

La titulada o titulado de Grado en Educación Social deberá demostrar conocimientos y capacidades que le permitan una comprensión básica del marco teórico y contextual de su labor profesional y deberá así mismo demostrar conocimientos y destrezas que le permitan promover y desenvolver procesos de acción-intervención socioeducativa.





Xustificación

El estado de bienestar, la crisis de los sistemas escolares a partir de la década d los 60, la reconceptualización de la educación y las transformaciones económicas y tecnológicas de los últimos tiempos provocaron el resurgimiento de la figura del Educador Social, y la creación de titulaciones acordes con las nuevas demandas sociales en este amplio campo de trabajo.


Ver más

Requisitos

Los generales para las titulaciones de grado.
No se contemplan condiciones ni pruebas de acceso especiales.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación Social

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Educación Social