Grado en Educación Primaria

Universidad de Deusto

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Grado en Educación Primaria                  60 créditos                4.230,00 euros





La Universidad de Deusto cuenta con una larga y sólida tradición en ámbito de la educación y la formación de profesorado.

Los estudios de Grado Educación Primaria, son los estudios que habilitan a una persona a trabajar en la educación primaria, es decir, con niños y niñas de 6 a 12 años como profesor tutor pudiendo desarrollar la mayoría de las asignaturas que se dan en esa etapa.

El objetivo general del título de Grado en Educación Primaria es formar profesionales de la educación con las competencias necesarias para comprender, analizar, interpretar e intervenir en situaciones de enseñanza-aprendizaje durante el periodo de escolaridad comprendido entre los seis y los doce años.



El Maestro de Educación Primaria estará capacitado para afrontar los retos derivados de una educación:

Plurilingüe.

Integrada con las tecnologías de la información y la comunicación.

Con una intención inclusiva de la diversidad.

Abierta a la colaboración con el contexto socio-familiar.



La formación de un Graduado en Educación Primaria tiene cinco grandes módulos de aprendizaje:

- Formación Básica: aspectos pedagógicos y psicológicos fundamentales para el desarrollo docente.

- Formación Didáctica: profundización en las didácticas de las distintas áreas que se imparten en Educación Primaria.

- Formación Lingüística: en la actualidad la importancia de las lenguas influye en la importancia de estos estudios y manejo adecuado de las lenguas oficiales de nuestra comunidad autónoma y lengua inglesa.

- Formación en Menciones: en la Universidad de Deusto se ofrecen dos menciones: la de lengua inglesa y la de necesidades educativas especiales. Esta formación habilitan al profesorado de primaria a poder impartir clase en inglés y en inglés en el primer caso, y como especialista en atender esas necesidades educativas especiales en el aula especial o en el aula ordinaria en el segundo caso.

- Formación Práctica: pudiendo hacer prácticas en colegios tanto públicos como privados, trabajar en el aula, participar en las reuniones del claustro. De esta forma además de acercarse a la realidad profesional del futuro maestro, se completa el propio aprendizaje.



Las principales novedades que aportamos se pueden agrupar en estos cuatro apartados:

La Universidad de Deusto que cuenta con una importante tradición tanto en la educación como en la innovación en la misma apuesta de forma firme y decidida por estos estudios. Toda la universidad se vuelca en esta apuesta de futuro con la seguridad de ofrecer una carrera universitaria profesional que plasma de primera mano su lema fundamental; el valor es la persona.

La propuesta de grado, superando las antiguas diplomaturas ofrecen unos estudios mucho más completos, ajustados a las necesidades actuales y con altas expectativas profesionales y laborales.

La posibilidad de movilidad dentro de Europa. Con los actuales sistemas universitarios se abre la posibilidad a poder completar los estudios fuera de la comunidad autónoma, aprovechando otras experiencias educativas y enriqueciendo la propia formación. Los actuales estudios no son sólo para nuestra comunidad autónoma, sino para poder desarrollar en todo Europa.

La fuerza del "aprendizaje a lo largo de la vida". La formación universitaria actual abre la posibilidad de que la universidad sea un permanente lugar de referencia para el contraste tanto de experiencias como de teorías que ayuden a mejorar la educación.



Los estudios de graduado en Educación Primaria habilitan para ejercer como maestro en la etapa de educación primaria tanto en centros escolares públicos como en los concertados y privados.



El Maestro de Primaria desde el principio de colaboración y trabajo en equipo será capaz de:

Programar materias y módulos, así como evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado.

Realizar una orientación educativa integral de los alumnos y alumnas, en colaboración, con los servicios o departamentos especializados.

Coordinar las actividades docentes, de gestión y de dirección que les sean encomendadas.

Investigar e innovar para la mejora continua de los procesos de enseñanza.
Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación Primaria

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Educación Primaria