Mención en Pedagogía Terapéutica del Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Semi-presencial
30 créditos

Descripción

Si lo tuyo es atender a la diversidad del alumnado la Mención en Pedagogía Terapéutica esta es tu especialidad. Con esta mención te convertirás en especialista en Educación Especial trabajando con estudiantes con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos.
La mención en pedagogía terapéutica es clave en la formación del maestro para atender a la diversidad del alumnado que integra las aulas escolares, así como para detectar y prevenir dificultades. Partiendo de la inclusión, uno de los principios fundamentales de la legislación actual es necesario formar a los graduados en las estrategias necesarias para actuar con los alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de un tipo de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Esta formación permitirá avanzar hacia contextos escolares en los que se fomente la colaboración entre profesores y la inclusión efectiva de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Esta mención está orientada y planificada para la detección temprana, evaluación, prevención y tratamiento en los trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje, alteraciones de la comunicación y del lenguaje y problemas psicopatológicos en la infancia y adolescencia, el estudio de los Fundamentos conceptuales de la atención a la diversidad, principios generales de intervención y las implicaciones didácticas y educativas para la inclusión educativa.

Temario

  • Innovación Educativa y TIC en Educación Especial                      
  • Atención Educativa al Alumno con Discapacidades Motoras y Sensoriales     
  • Atención Educativa al Alumno con Discapacidad Mental, Trastornos del Desarrollo y la Conducta          
  • Necesidades Educativas en Trastornos y Dificultades del Lenguaje                          
  • Educación Inclusiva

Destinatarios

Si tienes el Grado en Educación Primaria puedes especializarte en Pedagogía Terapéutica.

Metodología

Modalidad de docencia totalmente online con clases virtuales síncronas que quedarán grabadas si no puedes asistir en directo o quieres verlas de nuevo. O si prefieres modalidad presencial con clases en el aula y la posibilidad de verlas grabadas también.

Ventajas del curso

Aprendizaje experiencial que facilita el aprendizaje de los estudiantes mediante la resolución de casos reales, desarrollando habilidades prácticas en el uso de recursos didácticos y tecnológicos específicos adaptados según cada necesidad educativa.

Profesorado

Profesorado en activo que cuenta con gran experiencia y reconocido prestigio en el área de la educación y las necesidades específicas de apoyo educativo.
Mención en Pedagogía Terapéutica del Grado en Educación Primaria
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle de Los Canteros s/n 05005 Ávila
Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
C/Tirso de Molina, 44 47010 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X