Grado en Educación Primaria

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Grado
Presencial
240 Créditos
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)

Descripción

Este estudio tiene como objetivo básico formar a los/las futuros/as maestros que trabajarán en la etapa educativa de primaria. En cuanto a la profesión de maestro, la sociedad actual demanda profesionales cualificados que no sólo sepan enseñar conocimientos, sino que en su forma de enseñar transmitan unos valores y unas actitudes. Así, a grandes rasgos, el alumnado deberá adquirir:



Competencias transversales que incluyen competencias instrumentales, personales e interpersonales y sistémicas.

Competencias sociopsicopedagógicas relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo de la personalidad, los procesos y contextos educativos y la sociedad, familia y escuela.

Competencias didácticodisciplinarias relacionadas con la didáctica y los conocimientos específicos de las diferentes áreas curriculares de primaria: ciencias experimentales, ciencias sociales, matemáticas, idiomas (catalán, español e inglés), educación musical, plástica y visual y educación física

Finalmente, el alumnado también deberá alcanzar unas competencias prácticas relacionadas con todas las indicadas anteriormente.



Salidas profesionales y/o académicas



El estudio de grado de Educación Primaria habilita para la profesión de maestro/a en educación primaria.



Permite el acceso a la especialidad de Orientación Educativa si se ha cursado el Máster Universitario en Formación del Profesorado.



Otras salidas académicas ligadas a la oferta de postgrados existentes y al doctorado.






Ver más

Destinatarios


El principal objetivo de los estudios es capacitar para la profesión de maestro de educación infantil, trabajando la adquisición de una serie competencias de las cuales destacamos las siguientes:



Competencias personales-relacionales que incluyen, entre otros, la capacidad para fomentar la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. Lograr estrategias para el trabajo colaborativo desarrollando actitudes de respeto a la pluralidad de perspectivas y el respeto a la diversidad. Desarrollar una actitud comprometida con la profesión. La capacidad para promover valores educativos en defensa de la igualdad entre géneros y fomento de la cultura de la paz.



Competencias académico disciplinarias como por ejemplo, la capacidad para analizar las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Analizar y desarrollar los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil. Conocer el desarrollo evolutivo y las necesidades de los niños en la primera infancia.



Competencias profesionales relacionadas con la capacidad para abordar el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües, así como también la capacidad para comprender, hablar y escribir en lengua inglesa. La capacidad de creación, interpretación y apreciación de las artes y las tecnologías asociadas como instrumentos de comunicación no verbal. La capacidad para diseñar, organizar y evaluar contextos de aprendizaje atendiendo a la diversidad de los niños, la igualdad de género, y el respeto a los derechos humanos. La capacidad para reflexionar e investigar sobre la práctica educativa con la finalidad de mejorar la labor docente y promover proyectos innovadores.


Ver más

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano, inglés

Duración



cuatro años

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación Primaria

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Educación Primaria