Descripción

El graduado en Educación Primaria es el profesional de la educación de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, escolarizados en centros públicos o privados.



Nuestra propuesta formativa está diseñada para que los estudiantes adquieran la competencia lingüística en castellano, catalán e inglés que deberá acreditarse para enseñar en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, pero nuestra vocación europea y universal  nos impulsa a ofrecer una formación sin fronteras que ha demostrado su eficacia en otros sistemas educativos. La irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación ha cambiado de forma sustancial nuestra relación con el saber. Conscientes de ello y de que la escuela primaria no puede evolucionar de espaldas a este cambio, proporcionamos a nuestros estudiantes conocimientos técnicos y didácticos para que saquen el máximo partido de los recursos informáticos y audiovisuales.



Objetivos:

1.Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

2.Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con el Proyecto Educativo de la escuela en la que trabajen, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

3.Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.

4.Diseñar y regular espacios y materiales de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la educación ciudadana para el ámbito formal y no formal.

5.Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.

6.Conocer la organización de los colegios de educación  primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo a las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

7.Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.

8.Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.

9.Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.

10.Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.

11.Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación ética y cívica y a la riqueza cultural.

12.Comprender la función, las posibilidades, la influencia y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

13.Conocer los contenidos esenciales de la cultura religiosa y de la fe y vida cristiana y la contribución del docente al crecimiento en la fe y compromiso cristiano de los estudiantes.




Ver más

Perspectivas laborales

Los graduados en Educación Primaria podrán incorporarse a:

Tareas de docencia-investigación en la etapa de Educación Primaria en centros educativos de titularidad pública y privada, con capacidad para planificar la docencia y gestionar el aula según los planteamientos institucionales de la escuela en que trabajen.
Tareas de gestión en la etapa de Educación Primaria en centros educativos de titularidad pública y privada, con capacidad para planificar la docencia y gestionar el aula según los planteamientos institucionales de la escuela en que trabajen.
Tutelar un grupo de alumnos y atender a la diversidad.
Intervenir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas del currículum de primaria con rigor científico.
Participar en la planificación de actividades extraescolares.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado Educación Primaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos