Facultad de Formación del Profesorado (UEX)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Cáceres

Descripción

El carácter gratuito y obligatorio de la etapa de Educación Primaria exige que los centros públicos y los privados concertados (en la Comunidad de Extremadura son 480 centros escolares de Infantil y Primaria) cuenten con un profesorado específicamente preparado en esta etapa para desarrollar adecuadamente la programación educativa del centro. Este título permite ejercer como maestro en centros educativos públicos y privados de educación primaria y de educación de adultos. También en servicios educativos de hospitales, cárceles, bibliotecas y museos; en editoriales y departamentos de formación

Destinatarios

Conocimientos previos: alto dominio de las materias instrumentales (lengua española y matemáticas) y de las técnicas de estudio personal, una sólida cultura general y capacidad para realizar razonamientos abstractos. Cualidades personales: actitudes positivas ante el trabajo en equipo, facilidad comunicativa con otras personas, dominio de la expresión oral y madurez psicoafectiva para asumir la tutela de menores en formación. Actitudes positivas ante la innovación educativa. Intereses: inquietudes por las cuestiones socioeducativas y actitudes positivas hacia las TIC aplicadas a la educación.

El estudiante debe mostrar gran interés por todos los temas relacionados con la educación. Tener disposición para conocer en profundidad el proceso de enseñanza-aprendizaje y prepararse para ser capaz de dar respuestas educativas que mejoren la formación básica de los ciudadanos. Debe estar dispuesto personalmente al aprendizaje permanente, autónomo, crítico y creativo. Ser capaz de llegar a convertirse en dinamizador y promotor de este tipo de aprendizajes.
Ver más

Perspectivas laborales

A lo largo del título, el alumnado realizará prácticas en centros educativos, adquiriendo una útil experiencia profesional. Además, los Grados de Maestro tienen reconocimiento autómatico de créditos de formación básica para facilitar el cambio o la combinación de títulos (Educación Infantil y/o Educación Primaria). También se ofrecen optativas que canalizan los intereses del alumnado hacia tres atractivos itinerarios de especialización: Lengua Extranjera, Educación Física y Educación Musical. Esto amplifica el currículo formativo del futuro maestro y amplía su potencial desarrollo profesional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación primaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Educación primaria