Grado en Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Soria
240 créditos

Descripción

El Título de Grado en Educación Primaria busca conjugar una formación multidisciplinar con una formación especializada, capaz de desenvolverse en diferentes contextos y adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Primaria y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica a la que hace referencia el Artículo 16 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación para impartir la etapa educativa de Educación Primaria.
Es objetivo del título lograr en estos profesionales, habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas y para realizar sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.

Perspectivas laborales

El Título de Graduado en Educación Primaria habilita para ejercer una profesión regulada: la de maestro. El carácter obligatorio de esta etapa educativa garantiza la permanente demanda de maestros en centros públicos, privados y concertados. Otros ámbitos laborales pueden ser: Editoriales. Centros de recursos. Actividades de tiempo libre, etc.
Grado en Educación Primaria
Facultad de Educación (Soria)
Campus y sedes: Facultad de Educación (Soria)
Escuela Universitaria de Educación (Campus Soria) (UVA)
Universidad, s/n 42004 Soria
Cursos más populares
Solicita información
X