Descripción

El principal objetivo de los estudios es capacitar para la profesión de maestro de educación infantil, trabajando la adquisición de una serie competencias de las que destacamos las siguientes:



Competencias personales-relacionales que incluyen, entre otros, lacapacitat para fomentar la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. Alcanzar estrategias para el trabajo colaborativo desarrollando actitudes de respeto a la pluralidad de perspectivas y el respeto a la diversidad. Desarrollar una actitud comprometida con la profesión. La capacidad para promover valores educativos en defensa de la igualdad entre géneros y fomento de la cultura de la paz.



Competencias academicodisciplinàries como por ejemplo, lacapacitat para analizar las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Analizar y desarrollar los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil. Conocer el desarrollo evolutivo y las necesidades de los niños en la primera infancia.



Competencias profesionales relacionadas con la capacidad para abordar el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües, así como también la capacidad para comprender, hablar y escribir la lengua inglesa. La capacidad de creación, interpretación y apreciación de las artes y las tecnologías asociadas como instrumentos de comunicación no verbal. La capacidad para diseñar, organizar y evaluar contextos de aprendizaje atendiendo a la diversidad de los niños, la igualdad de género, y el respeto a los derechos humanos. La capacidad para reflexionar e investigar sobre la práctica educativa con la finalidad de mejorar la labor docente y promover proyectos innovadores.
Ver más

Requisitos

Respecto a las características más idóneas que debería tener el alumnado que inicia los estudios conducentes al Grado de Educación Infantil destacan:


Cualidades intelectuales generales como expresarse, tanto oralmente como por escrito, correctamente en las lenguas oficiales de la comunidad de las Islas Baleares. Capacidad para comprender, hablar y escribir la lengua inglesa.
Cualidades personales y éticas como la capacidad de relación, de diálogo y comunicación, de escucha, de trabajo en equipo, de iniciativa, valores democráticos y de convivencia, etc.
Cualidades específicas como:
Interés por la enseñanza, los procesos de aprendizaje y autoaprendizaje
Interés por trabajar con la primera infancia y confianza en sus capacidades de aprendizaje
Conocer el medio social y natural próximo al alumnado e interés por las actividades culturales del entorno, así como para comprender el mundo que vivimos.
Capacidad de relación de los diferentes ámbitos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación Infantil

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Educación Infantil