Descripción

El principal objetivo de los estudios es capacitar para la profesión de maestro de educación infantil, trabajando la adquisición de una serie competencias de las cuales destacamos las siguientes:

Competencias personales-relacionales que incluyen, entre otros, la capacidad para fomentar la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. Lograr estrategias para el trabajo colaborativo desarrollando actitudes de respeto a la pluralidad de perspectivas y el respeto a la diversidad. Desarrollar una actitud comprometida con la profesión. La capacidad para promover valores educativos en defensa de la igualdad entre géneros y fomento de la cultura de la paz.

Competencias académico disciplinarias como por ejemplo, la capacidad para analizar las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación. Analizar y desarrollar los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil. Conocer el desarrollo evolutivo y las necesidades de los niños en la primera infancia.

Competencias profesionales relacionadas con la capacidad para abordar el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües, así como también la capacidad para comprender, hablar y escribir en lengua inglesa. La capacidad de creación, interpretación y apreciación de las artes y las tecnologías asociadas como instrumentos de comunicación no verbal. La capacidad para diseñar, organizar y evaluar contextos de aprendizaje atendiendo a la diversidad de los niños, la igualdad de género, y el respeto a los derechos humanos. La capacidad para reflexionar e investigar sobre la práctica educativa con la finalidad de mejorar la labor docente y promover proyectos innovadores.

Duración

240 créditos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Grado en Educación infantil
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X