Descripción

Asegurar una formación pedagógica, psicológica, lingüística, sociológica, científica, tecnológica y artística del futuro profesorado de Educación Infantil (0-6 años) coherente con los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; igualdad efectiva de mujeres y hombres; de fomento de la educación y de la cultura de la paz, de manera que puedan desempeñar con eficiencia, eficacia y calidad su función docente, tutorial y gestora.



Prácticas externas / practicum



Las prácticas externas o practicum constituyen 48 créditos. Las competencias que serán desarrolladas en el practicum permitirán adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma, relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro, participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica. Se realizan en el cuarto curso de la titulación.





Objetivos



-Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.



-Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional y psicomotora.







Trabajo de Fin de Grado



El Trabajo de Fin de Grado está orientado a la integración de todas las competencias asociadas al título. Desarrollará la capacidad del alumnado para la elaboración de un informe o proyecto de intervención y su exposición y defensa en público.



El Trabajo de Fin de Grado podrá ir vinculado al Practicum. Para poder superarlo, se deberán tener cursados al menos 156 créditos ECTS.



Movilidad



Las acciones de movilidad que se proponen pretenden favorecer la consecución de los objetivos del título, fundamentalmente en aspectos tales como conocer actividades innovadoras relacionadas con la atención a la diversidad de alumnado, programas y técnicas de prevención de dificultades de aprendizaje y la utilización de nuevos recursos tecnológicos.



Dada la estructura del plan de estudios de la titulación, la movilidad de estudiantes está prevista para el tercer curso. La movilidad se puede llevar a cabo en el ámbito nacional o internacional. En este último, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en países europeos. Existe la posibilidad de participar en el programa ERASMUS de movilidad internacional.



En lo relativo al ámbito del territorio español, la movilidad se efectúa dentro del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles). La financiación para este programa se podrá solicitar a través del programa SÉNECA  del Ministerio de Educación y Ciencia.
Ver más

Destinatarios

Perfil de ingreso recomendado



Enseñanza orientada a estudiantes interesados por el ejercicio de la docencia, especialmente con niños y niñas en sus primeros años de vida (0-6 años). Deben mostrar interés por actividades humanitarias, ser responsables, adquirir compromisos éticos, críticos y auto-críticos. Es necesario que tengan capacidad de trabajo en grupo, que sean persuasivos, emprendedores y que tengan facilidad para las relaciones interpersonales. Asimismo, deben poseer un buen conocimiento del español y del gallego, nociones básicas de un idioma extranjero y buen nivel en los ámbitos científicos, matemáticos, informáticos, en educación física y en expresión artística.

Duración

4 años.

Perspectivas laborales

Maestro/a en Educación Infantil.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Educación Infantil

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Grado en Educación Infantil