Facultad de Economía y Empresa (UAB)
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

La evolución de nuestra sociedad está marcada por la globalización de la economía y por la transmisión de la información y del conocimiento. Estos procesos han hecho que la ciencia económica se convierta en un instrumento clave para el análisis y la gestión de los acontecimientos sociales presentes y futuro.



La economía ayuda a responder a preguntas, grandes y pequeñas, sobre problemas colectivos y de organización. Por ejemplo, el fomento de la igualdad de oportunidades para todos los individuos, el crecimiento sostenible protegiendo el medio ambiente o la solución a los fuertes movimientos migratorios son algunas cuestiones que la ciencia económica permite abordar con solvencia y eficacia.



El grado de Economía proporciona una formación teórica y empírica que capacita a los graduados para comprender la realidad económica que nos rodea, analizar los problemas económicos y, por lo tanto, formular propuestas adecuadas para su resolución. El estudiante podrán especializarse en las áreas que más le interesen gracias al amplio abanico de asignaturas optativas que se ofrecen.





Tipo de evaluación



La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada, en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas y las presentaciones orales y escritas.


Ver más

Destinatarios



Perfil de ingreso



El perfil adecuado para el estudiante de esta titulación es el de una persona sensibilizada por los temas sociales, económicos y políticos. También conviene que tenga o desee alcanzar competencias en liderazgo y habilidades de comunicación. Se recomienda que tenga un buen nivel de matemáticas y esté familiarizado con la informática y el inglés.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano y/o inglés.

Duración


Periodo lectivo

4 cursos que se pueden desarrollar en 4 años académicos divididos en dos semestres.

Perspectivas laborales

Los graduados en Economía se caracterizan por la variedad de perfiles profesionales a los que pueden optar. Las salidas profesionales incluyen desde analista financiero, monetario, de mercado y de políticas públicas hasta consultor sectorial pasando por la dirección de organismos e instituciones económicas, economista del Estado, servicios de estudios y cooperación económica.

Promociones

Becas específicas



Se admiten estudiantes con beca-salario Mtaca UAB-Banco Santander.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Economía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos