Descripción

Objetivos

El título de grado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela tiene como objetivo la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento de la economía y de los agentes económicos, y con las destrezas y habilidades básicas para aplicar estos conocimientos a la hora de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito personal o en el público, en la empresa o en cualquiera otra institución de relevancia económica y social.



Competencias generales

Poseer y comprender los conocimientos que definen la economía como disciplina científica, incluyendo sus teorías, historia, métodos, técnicas y áreas de aplicación.

Saber elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas a un nivel general y no especializado, así como resolver sus más y sus menos sobre estas cuestiones, haciendo uso de sus conocimientos sobre la realidad económica, teorías, modelos y métodos científicos propios de la economía.

Saber identificar, reunir e interpretar datos relevantes sobre cuestiones económicas, incorporando en la elaboración de juicios y propuestas las consideraciones pertinentes sobre su dimensión social, científica o ética.

Saber comunicar información, ideas, sus más y sus menos y propuestas de solución a cuestiones de índole económica tanto la un público especializado como no especializado.





Competencias específicas

Conocer y comprender la naturaleza de la economía y entorno económico inmediata y mediata, nacional e internacional:

Conocer y comprender los modelos y técnicas de representación de la realidad económica:

Conocer y comprender los modelos microeconómicos, economía industrial y funcionamiento de los mercados de competencia

Conocimientos básicos de álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, optimización matemática, estadística descriptiva, probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión simple y de variables explicativas, y modelos econométricos.



Justificación

La organización social está cada vez más condicionada por la económica, en la que se integran como principales las dimensiones de la producción, el intercambio y la inserción social a través del mercado de trabajo. Tanto es así que, en las sociedades desarrolladas, prosperidad económica y progreso social tienden ser consideradas cómo partes sustanciales e inseparables de una misma perspectiva.

La globalización de los mercados, los procesos de integración social y política regionales, la revolución tecnológica y el avance de los sistemas y transportes y comunicaciones, incluso el cambio climático o la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad a los programas de desarrollo, requieren conocimientos de economía cada vez más avanzados en permanente actualización.

A los profesionales de la Economía se les demanda respuestas a sus más y sus menos cada vez más complejos. Necesitan conocimientos, tanto teóricos cómo prácticos, que les permitan analizar acertadamente la realidad económica circundante, entendiendo la interrelación entre economía y sociedad, la simultaneidad explicativa de las manifestaciones locales y globales de los hechos económicos, y también, el potencial democratizador y transformador de la política económica.


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Economía

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos