Descripción

La digitalización y globalización que actualmente vivimos originan el cambio en las sociedades junto con sus mercados. Aquí es donde la economía juega su papel al analizar la realidad, explicarla y anticiparse a los acontecimientos.



El Grado en Economía fomenta el uso de la lógica (para establecer relaciones entre hechos, sus causas y consecuencias) y el del razonamiento abstracto (que permite esclarecer los aspectos relevantes). El análisis de la realidad favorece la sensibilidad por asuntos sociales, políticos y económicos y ésta, a su vez, desarrolla la responsabilidad.



La economía se encarga de estudiar los métodos más efectivos de satisfacer, mediante bienes escasos, las necesidades humanas. Actualmente los economistas se enfrentan a problemas tales como el fomento de igualdad de oportunidades, la intensidad de las migraciones, el desarrollo sostenible o las causas que generan el paro y la inflación.





Salidas Profesionales

Los alumnos que hasta el momento se han venido licenciado en Economía en la Universidad de Sevilla han adquirido capacidades similares a las propuestas en el nuevo grado de Economía. Estos licenciados están actualmente desarrollando su carrera profesional en ámbitos muy variados, tanto en el marco de la empresa privada como en el de la empresa pública.



Sin ánimo de se exhaustivos, podemos recoger ámbitos de actuación profesional de nuestros egresados, en cuanto que licenciados en esta facultad.



Dentro de las distintas administraciones públicas (Comunitaria, Central, Autonómica, Local) pueden intervenir en la gestión de políticas fiscales, monetarias y de inversión pública, entre otras.



Dentro del sector privado pueden desarrollar su labor en bancos, consultoras, mutuas, asesorías, sociedades mercantiles y en general, en PYMES y grandes empresas.



Otra posible orientación profesional se encuadra dentro del marco de la docencia e investigación ya sea en instituciones públicas o privadas. Podrían impartir clase en centros de Formación Profesional Específica, centros universitarios y otros centros formativos, como academias o escuelas de negocios. Así como optar por convertirse en profesor de la enseñanza secundaria: bachillerato o formación profesional, profesor universitario, profesor de programas master o dedicar su carrera profesional a la investigación.



Se puede optar por orientar la carrera profesional en el marco funcionarial, previa oposición. Para el grupo A se requiere específicamente poseer la licenciatura. Distintas posibilidades son: profesores de instituto en materias económicas, técnicos comerciales y economistas del estado, técnico e inspector de instituciones de crédito, inspectores de entidades de crédito del Banco de España, técnico superior de la administración general, estadísticos facultativos, interventores tesoreros de la administración local, auditores del tribunal de cuentas, cuerpo intendencia del ejército, etc.



Obviamente también podrían optar por presentarse a oposiciones correspondientes al nivel B, que exigen sólo tres años de titulación.



Dada la internacionalización económica otro posible campo profesional es el ofertado por los diferente Organismos internacionales. Entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Unión Europea (UE), la Organización Mundial para la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), etc.



Otra posibilidad es el ejercicio libre de la profesión: ya sea en el ámbito de la consultoría o gabinetes de estudios o en el entorno de las asesorías económicas.



Otras salidas profesionales quizás más recientes entran dentro del marco de la economía de la educación, los economistas de la salud, economistas urbanistas, economistas del medio ambiente, economistas para ONGs y cooperación al desarrollo.



Esta amplia salida profesional justifica la relación de la propuesta con las características socioeconómicas del entorno.






Ver más

Destinatarios

Perfil recomendado

El alumno que desee cursar el grado de Economía es conveniente que posea una formación básica propia del Área de Humanidades y Ciencias Sociales, como Matemáticas, Sociología, etc. además de interés por la investigación de los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Vías preferentes: A (Científico-Tecnológica), B (Ciencias de la Salud), D (Ciencias Sociales).




Idiomas en los que se imparte

Español, Inglés.

Duración

240 créditos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Economía

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos